Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca insiste en apoyar a empresas y autónomos para crear empleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca insiste en apoyar a empresas y autónomos para crear empleo
02/12/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado los datos de paro del mes de noviembre que dejan 72 desempleados más en la provincia, aunque pone en valor que todavía los datos anuales son positivos.
CEOE CEPYME Cuenca indica que en noviembre se ha registrado un aumento del paro principalmente marcado por la destrucción que se ha producido en el sector servicios

Así, CEOE CEPYME Cuenca apunta que el desempleo ha crecido en Cuenca durante noviembre en 72 personas, un ligero incremento del 0,68%, en un mes tradicionalmente malo para el empleo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca por el contrario pone en valor que los datos interanuales siguen siendo positivos con 675 parados menos con respecto al mismo mes del año anterior, un -5,98%.

En este sentido recuerda el esfuerzo que están realizando las empresas por mantener el empleo pese a la crisis inflacionista que sufren, pues no se puede hablar de destrucción de empleo como tal.

Por todo esto desde la Confederación de Empresarios insisten en apoyar a empresas y autónomos que son las que crean empleo para poder mantener una dinámica positiva de crecimiento de la actividad y del empleo.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca señala que los datos de empleo indican que hay 72 parados más en la provincia de Cuenca al finalizar noviembre, un aumento del 0,68% sobre el mes anterior. 

El dato interanual sigue siendo positivo con un descenso de -675 desempleados con respecto a este mismo mes de 2021, lo que supone todavía un descenso porcentual del -5,98%.

Para CEOE CEPYME Cuenca este aumento del paro registrado en noviembre es plenamente estacional porque está provocado sobre todo por los 71 parados más que suma el sector servicios.

De este modo, pese a que en agricultura se produce un descenso del desempleo con 23 parados menos, el resto de sectores son los que provocan junto a servicios este ascenso general del paro.

Afiliaciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado también los datos de afiliaciones publicados por el Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social que sitúan una cifra de 79.818 afiliaciones en la provincia de Cuenca al finalizar noviembre, un descenso de 116 personas, un -0,15% con respecto al mes anterior.

El descenso de afiliaciones afecta tanto al régimen de autónomos con 14 menos inscritos en el RETA, un 0,07% como al régimen general que resta 101 afiliados menos en el mes de noviembre, un -0,16%.

En cuanto al cálculo interanual, los datos todavía son positivos con 323 afiliados más que en noviembre de 2021, lo que supone un porcentaje del 0,41%.

Estos números positivos en afiliaciones en el cálculo interanual se corresponden también con un balance favorable en el régimen general con 340 afiliados más que el año pasado (+0,5%), poniendo la nota negativa los autónomos con 16 menos (-0,08%). 

ERES

En lo que respecta a los ERTES, el último día de noviembre hay 59 trabajadores de la provincia afectados por un ERTE, 11 menos que el mes anterior.  

En cuanto a los centros de trabajo, son 12 en este momento en la provincia los afectos por ERTE, un centro más que en el mes de octubre.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org