Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca denuncia que la producción normativa sigue perjudicando la actividad empresarial

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca denuncia que la producción normativa sigue perjudicando la actividad empresarial
08/08/2022   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha analizado el Informe ‘Producción normativa en 2021’ publicado por CEOE que señala que 2021 ha sido el año con más actividad en este sentido.

CEOE CEPYME Cuenca denuncia que, lejos de simplificarse algunos aspectos, la producción normativa en nuestro país sigue disparada y por lo tanto aumentando la burocracia que tanto perjudica la competitividad empresarial.

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace esta observación tras conocer los detalles del informe ‘Producción normativa en 2021’ realizado por CEOE y en el que ha recogido estos datos.

Como principal concusión está que la producción de normas en España en el pasado año fue la más alta de los últimos 10 y el quinto con mayor producción normativa desde las altas cifras alcanzadas durante la primera década del inicio del periodo democrático.

El análisis concluye que el conjunto de las páginas publicadas por los Boletines Oficiales de ámbito estatal y autonómico alcanzó 1.088.249 de páginas en 2021. Es el sumatorio más alto de los últimos 10 años, siendo un 10% superior a la media anual.

Decreto Ley 

Destaca especialmente la figura del real decreto ley, que cuenta con 32 normas aprobadas. Se trata de la cifra más alta desde 1978, a excepción del año pasado, que contó con 39 reales decretos leyes aprobados, debido a la crisis sanitaria. Es el sexto año consecutivo en el que el número de reales decretos es superior al número de leyes ordinarias publicadas en el BOE.

Además, se introduce la figura del Real Decreto Ley “Ómnibus”, con el fin de transponer numerosas Directivas Europeas sobre muy diversas materias.  Puede afirmarse que prácticamente el 50% de las normas con rango de ley han sido desarrolladas a 
En España, se aprobaron 851 nuevas normas de distinto rango a nivel estatal, lo que supone un incremento del 7,3%. Este aumento anual, el quinto consecutivo, supone la consolidación de una tendencia al alza en la producción de normas. 

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org