Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
¿NOS AYUDAS A ABRIR?
#EstoNOtienequePARAR
#EstoNOtienequePARAR
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que los cambios en legislación laboral deben pasar por el diálogo social

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca recuerda que los cambios en legislación laboral deben pasar por el diálogo social
22/05/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que no se puede dinamitar el papel que la constitución otorga a los agentes sociales y menos en un momento como el que vivimos en el que el acuerdo y el pacto entre estos actores se hace más necesario.

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que los cambios en legislación laboral deben pasar siempre el filtro del diálogo social entre sindicatos y organizaciones empresariales respetando el papel que les ha otorgado la Constitución.

En este punto, la organización empresarial de la provincia indica que no se puede ignorar a los agentes sociales, ni a las propias instituciones del Estado en un momento en el que la economía española está atravesando un momento delicado y se necesita más que nunca el diálogo social y el acuerdo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca respalda el rechazo que CEOE y CEPYME han mostrado al cuerdo entre la coalición PSOE y Unidas Podemos con EH Bildu para derogar la reforma laboral, lo que destacan supone un “desprecio al diálogo social, al que dinamita”.

Recomendaciones

El comunicado emitido por CEOE y CEPYME apunta que este acuerdo desoye las recomendaciones emitidas por la Comisión Europea en la que se plantea la necesidad de fundamentar la recuperación a medio plazo en medias de apoyo al empleo tomadas de acuerdo con los interlocutores sociales.

Por todo ello consideran el pacto una acción irresponsable y con unas consecuencias negativas para la economía española, así como en la confianza empresarial nacional e internacional con un efecto directo en los puestos de trabajo.

De este modo califican de incoherente este acuerdo en un momento en el que el Gobierno aborda con las organizaciones empresariales y los sindicatos medidas de flexibilidad en el ámbito laboral para asegurar la subsistencia de miles de empresas y millones de empleos en los sectores más castigados por esta pandemia del COVD 19, siendo un error incrementar la rigidez del mercado laboral.

Añaden que se pueden echar por tierra los esfuerzos realizados a través de los ERTES para lograr hibernar las plantillas y salvaguardar puestos de trabajo.


Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org