Noticias relacionadas

Canal Empresarial COVID-19
Canal Empresarial COVID-19
URBAN FOREST INNOVATION LAB
URBAN FOREST INNOVATION LAB
Informe  Socioeconómico 2018
Informe Socioeconómico 2018
PROGRAMA GRATUITO DE DESARROLLO DE NEGOCIO DIGITAL. SOYDIGITAL
PROGRAMA GRATUITO DE DESARROLLO DE NEGOCIO DIGITAL. SOYDIGITAL
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Spot Asamblea General 2019
Spot Asamblea General 2019
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de Calidad
Política de Calidad
CALENDARIO LABORAL 2020
CALENDARIO LABORAL 2020
Memoria Anual 2018
Memoria Anual 2018
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca indica las medidas de apoyo a trabajadores y familias con incidencia en las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca indica las medidas de apoyo a trabajadores y familias con incidencia en las empresas
22/03/2020   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha preparado a través del Departamento Jurídico un informe que ha sido enviado al a empresas por las que se señalan aspectos importantes en esta crisis como el carácter preferente del trabajo a distancia y el derecho a la reducción de jornada.
La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular a través de su Departamento Jurídico en la que se señalan las medidas de apoyo a trabajadores, familias y colectivos vulnerables que tienen impacto en las empresas dentro del Real Decreto emitido a causa del COVID 19.

Entre otros aspectos, el Departamento Jurídico indica algunos aspectos importantes que se incluyen en esta legislación como es el carácter preferente del trabajo a distancia y el derecho a reducción de jornada.

Estas medidas excepcionales tienen como objetivo garantizar que la actividad empresarial y las relaciones de trabajo se reanuden con normalidad tras la situación de excepcionalidad sanitaria.

Adaptación horario

Las personas trabajadoras que acrediten deberes de cuidado respecto del cónyuge o pareja de hecho, así como respecto a los familiares por consanguineidad hasta segundo grado tendrán derecho a la adaptación o reducción de su jornada laboral.

Aquí el Departamento Jurídico señala que la legislación reconoce la atención de personas que necesitan cuidado personal y directo y aquellas otras que implican el cuidado de familiares tras el cierre de centros educativos.

Las personas trabajadoras por tanto tendrán derecho a una reducción especial de la jornada de trabajo siempre y cuando se comunique a la empresa con 24 horas de antelación.

En el caso de que la reducción de jornada llegue al 100% el derecho de la persona trabajadora deberá estar justificado y proporcionado en relación a la situación de la empresa.

En el caso de que la persona ya esté disfrutando de una reducción de jornada por cuidado de hijos y familiares, podrá renunciar temporalmente a ella, debiendo la solicitud limitarse al período excepcional de la crisis sanitaria, así como a las necesidades de organización de la empresa.

Información de contacto:

Avda. Reyes Católicos, 78 – 16003 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org