Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

HC Hostelería de Cuenca destaca los grandes resultados de la Semana Santa para el sector

CEOE CEPYME Cuenca- HC Hostelería de Cuenca destaca los grandes resultados de la Semana Santa para el sector
28/03/2016   Esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca y su asociación integrada, HC Casco Antiguo, señalan que estos días se vuelven a consolidar como unos de los más intensos del año en cuanto a llegada del turistas y crecimiento del consumo de la hostelería, cafeterías y restauración.
HC Hostelería de Cuenca señala los buenos datos que ha registrado la Semana Santa en sus empresas integradas, señalando que principalmente la ciudad, pero también los establecimientos de la provincia, han registrado unos buenos datos durante estos días.

Con estos datos, HC Hostelería de Cuenca señala que estas fechas se consolidan como los días más intensos del año, sobre todo en la capital, en cuanto a llegada de turistas y crecimiento del consumo en hostelería, cafeterías y restauración.

Satisfacción también en HC Hostelería del Casco Antiguo que señala la Semana Santa como la mejor semana del año en cuanto a presencia en sus locales tanto de turistas como de personas de Cuenca, siendo muy notable la presencia de clientes, a pesar de que, al ser esta Semana Santa en marzo, el frío ha sido más intenso que cuando se celebra en abril.

Satisfacción

Desde HC Hostelería de Cuenca, su presidente, Jesús Segura, señala que esta Semana Santa ha dejado muy satisfechos a los empresarios del sector que han tenido unos duros días de trabajo, pero que son importantes de cara a la consolidación de sus empresas.

En este sentido, afirma que esta Semana Santa ha sido muy importante para reforzar a las empresas del sector y que lo deseable es seguir trabajando para que la presencia de turistas y el aumento del consumo sea continuado a lo largo de todo el año y no sólo en épocas tan marcadas como la Semana Santa.

En lo que respecta a HC Hostelería del Casco Antiguo, Cristian Sánchez, presidente de esta organización, señala que esta zona histórica de la ciudad ha estado repleta de personas durante todos estos días, destacando la presencia no sólo de turistas, sino también de conquenses que convierten este espacio en el lugar de ocio elegido para estos días de asueto y también como espacio para disfrutar del paso de las procesiones.

Destaca Sánchez que sin duda la Semana Santa se convierte en la época más fuerte del año para el sector en el Casco Antiguo con mucha presencia de personas por la zona, antes, durante y después del paso de los desfiles procesionales.

En este sentido, y dentro de estos días, Cristian Sánchez indica que se ha consolidado el Domingo de Ramos como el mejor día del año para los establecimientos del Casco Antiguo de Cuenca, pues es creciente la presencia de personas en la zona para compartir tapas y cañas, disfrutar de una comida o de una copa desde la llegada de la procesión.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org