Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca informa de las concesión directa de subvenciones a las personas autónomas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca informa de las concesión directa de subvenciones a las personas autónomas
09/06/2024   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado una circular gracias a la colaboración de Eurocaja Rural en la que señala a sus empresas los requisitos y obligaciones para poder solicitar estas ayudas.
La Confederación de Empresarios de Cuenca informa a sus asociados de la Concesión Directiva de Subvenciones para el Emprendimiento y Consolidación de Proyectos de las Personas Trabajadoras Autónomas puesta en marcha por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Con el fin de que llegue al mayor número de empresas, la organización empresarial provincial ha emitido una circular informativa gracias a la colaboración de Eurocaja Rural.

Estas ayudas se corresponden con la resolución de la Dirección General de Autónomos, Trabajo y Economía Social y que está cofinanciada por el Fondos Social Europeo Plus.

Estas ayudas se dividen en dos líneas, una primera para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas para facilitar el mantenimiento del empleo por cuenta propia durante los 12 primeros meses de actividad y una segunda para la consolidación de proyectos de personas autónomas tras los primeros 12 meses de actividad y hasta los 36 meses.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 15 de julio y el período subvencionable comprenderá desde el 1 de julio de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Cuantía

La cuantía de la línea 1 ascenderá hasta 3.000 euros que tendrán un incremento del 20% cuando la actividad se desarrolle en municipios y núcleos de población definidos como zonas en riesgo de despoblación y en núcleos de más de 3.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación.

La cuantía se incrementará en un 30% en municipios de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación y en aquellos de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.

Además, este incremento porcentual llegará al 40% para los municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Por su parte, la cuantía económica de las ayudas de la línea 2 alcanzarán los 2.000 euros.

Solicitudes

Las solicitudes deben presentarse de manera telemática con firma electrónica a través del formulario incluido en la sede electrónica de la administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la dirección www.jccm.es

Estas ayudas se otorgarán por orden de llegada de las solicitudes y el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento será de tres meses desde su presentación.

Posteriormente el pago se realizará en la cuenta bancaria presentada por las personas beneficiarias y que deberá justificarlo mediante el alta en el RETA o en la mutualidad de Previsión Social del colegio correspondiente.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org