“La fórmula secreta de Coca-Cola”
D. Marcos de Quinto Romero, Presidente de Coca-Cola en España y Portugal
La Confederación de Empresarios de Cuenca celebró el pasado 3 de octubre de 2007, con gran afluencia de público, su VI Foro Empresarial en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus Universitario de Cuenca, en la que participó como ponente el Presidente de Coca- Cola en España y Portugal, Marcos de Quinto Romero.
Bajo el título, “La fórmula secreta de Coca- Cola”, De Quinto ofreció una amena conferencia en la que analizó las claves del éxito de la mayor productora de bebidas del mundo y líder en el sector de bebidas refrescantes.
La amplia respuesta a la convocatoria del Foro, patrocinado por CCM, obligó a la organización empresarial a habilitar una gran pantalla en el exterior del salón de actos de la Universidad, que se quedó pequeño ante la gran afluencia de público.
El Vicerrector del Campus de Cuenca y Extensión Universitaria, José Ignacio Albentosa, y la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García, comenzaron el evento dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que se encontraban, numerosos empresarios, estudiantes universitarios, representantes de instituciones políticas y financieras.
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, presentó el VI Foro, señalando que este Foro Empresarial se ha convertido en uno de los puntos de encuentro más representativos del ámbito empresarial de la provincia de Cuenca.
“En un mercado cada vez más dinámico y más competitivo, siempre es un privilegio poder compartir ideas y opiniones con una de las personas más cualificadas del momento”, indicaba Sarrión.
En su conferencia Marcos de Quinto reveló que nuestro país sería el quinto consumidor de Coca-Cola en todo el mundo, aunque el segundo en rentabilidad, por lo que la situación de la empresa en España es muy importante para la compañía multinacional y sirve de ejemplo para otros países.
De Quinto subrayó el hecho de que durante los diez últimos años la empresa ha tenido un beneficio operativo del 12%, mientras que los gastos han crecido sólo un 2,8%. El presidente de la empresa en España auguró que van a seguir creciendo gracias a las iniciativas permanentes que se presentan de forma autóctona para nuestro país.