Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas de zonas rurales la ayuda de la Diputación para el mantenimiento del comercio

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas de zonas rurales la ayuda de la Diputación para el mantenimiento del comercio
07/06/2024   La Confederación de Empresarios de Cuenca muestra que esta subvención equivale al pago anual de la cuota del Régimen General de Trabajadores Autónomos.
CEOE CEPYME Cuenca indica a sus empresas ubicadas en zonas rurales y despobladas de la existencia de una ayuda de la Diputación Provincial para el mantenimiento de los comercios en estas zonas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca colabora así en la difusión de esta subvención cuyo objetivo es colaborar con estas empresas que en muchas ocasiones prestan un servicio fundamental en estas localidades.

Así, esta ayuda, denominada al mantenimiento de la estructura comercial básica en pequeños municipios de la provincia de Cuenca para el ejercicio de 2024 se dirige a este tipo de negocios ubicados en núcleos de población con menos de 250 habitantes, ya sean ayuntamientos, entidades locales menores o pedanías con el fin de compensar su labor en unas ubicaciones donde sus posibilidades de negocio son, lógicamente, mucho menores.

Eso sí, para poder recibir estas ayudas los autónomos tienen que desarrollar esta actividad comercial con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en las citadas poblaciones.

Presentación

Las ayudas consistirán, como máximo y para cada solicitante, en una cantidad equivalente a la cuota anual establecida dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos según los criterios establecidos por la normativa estatal en materia de Seguridad Social, con el límite cuantitativo de la consignación presupuestaria fijada cada año por la Diputación Provincial de Cuenca.

Para solicitar estas ayudas la fecha límite es el 10 de junio y debe hacerse a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial en la dirección web https://sede.dipucuenca.es.

Dentro de esta dirección los interesados deben buscar el trámite “Solicitud Convocatoria Subvenciones al Mantenimiento de la Estructura Comercial Básica en Pequeños Municipios de la Provincia de Cuenca 2024” donde también deberá adjuntar la documentación correspondiente.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org