Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca asume que no habrá desarrollo sin potenciar la competitividad europea

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca asume que no habrá desarrollo sin potenciar la competitividad europea
03/06/2024   La Confederación de Empresarios de Cuenca se suma al apoyo del documento de propuestas presentadas por la organización nacional CEOE para el próximo ciclo legislativo comunitario entre 2024 y 2029.

CEOE CEPYME Cuenca asume que no habrá desarrollo y crecimiento para nuestro país si no se potencia la competitividad en el marco de la Unión Europea.

Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca considera necesario este impulso dentro de las políticas comunitarias para el nuevo ciclo institucional entre 2024 y 2029.

En esta línea, la organización empresarial provincial de Cuenca se suma al bloque de propuestas presentadas por CEOE para este período bajo el lema ‘Fortalecer, agilizar, impulsar’.

Las organizaciones empresariales indican que es fundamental potenciar la competitividad de las empresas y economías, todo ello con un fuerte compromiso social y medioambiental y con la colaboración público-privada como piedra angular.

Nueve ejes

Las propuestas de CEOE para este ciclo europeo se orientan en torno a nueve ejes, siendo el primero el establecimiento de un marco regulatorio para la competitividad que evite incoherencias, solapamientos y obligaciones superfluas.

El segundo eje recoge propuestas para completar el mercado único como prioridad central y un tercero que pide medidas para establecer un entorno económico y fiscal que impulse la inversión.

El cuarto eje pide competitividad en el establecimiento del a transición verde, desarrollando tecnologías innovadoras para ser más eficientes en recursos y usos energéticos, así como más sostenibles.

El quinto eje incluye medidas para consolidar la digitalización de la economía, con una apuesta por el mercado único digital con un nuevo marco regulatorio para sacar el máximo partido a la inversión digital, mientras que el sexto eje apuesta por la innovación como la mejor manera de hacer más competitivas a las empresas, pidiendo también un aumento en el gasto público y privado.

El séptimo bloque solicita una Europa de diálogo social y de creación de empleo con el fin de encontrar soluciones ajustadas a la realidad del mercado laboral.

En octavo lugar se pide una política exterior reforzada y una política comercial y de inversión abierta, buscando sociales internacionales y potenciando las relaciones comerciales con socios clave como Estados Unidos y China y profundizar con los países vecinos del a UE, como Reino Unido, Suiza y norte de África.

Por último, el documento recoge medidas para consolidar una España estratégica en un marco institucional ágil, para lo que pide un espacio institucional en el organigrama de la Unión Europea y un posicionamiento fuerte de nuestro país en el Consejo de la Unión Europea.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org