Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca avisa de índices negativos para la situación de las empresas

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca avisa de índices negativos para la situación de las empresas
13/05/2024   La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de un deterioro de la productividad y un encarecimiento del crédito que pone en peligro la actividad económica.
La Confederación de Empresarios de Cuenca avisa de que se están produciendo índices muy negativos de cara a la mantener la actividad de las empresas.

En este sentido, señala que los datos publicados por el Indicador CEPYME de situación de la pyme desvelan cuestiones preocupantes como un deterioro de la productividad, un encarecimiento del crédito y un constante aumento de los costes laborales.

Este documento publicado por el Servicio de Estudios de la Confederación Española de la Pequeña y mediana Empresa revela también que las ventas se ralentizan por quinto trimestre consecutivo.

Indicadores

Este documento de CEPYME muestra que 2023 se cierra con una caída de la productividad del 0,7% en tasa interanual, situándose ahora ligeramente por debajo de la que se calculaba en 2015.

En lo que respecta a las ventas se ralentizaron a cierre de 2023 por quinto trimestre consecutivo, desde un 20,2% interanual en el pico del segundo trimestre de 2022 hasta el 3,5% en este último tramo de 2023.

Sobre los costes, si bien los costes operativos caen en el cuarto trimestre del año pasado en términos interanuales por la bajada de los costes energéticos, el coste de los servicios utilizados se acelera en un 3,1% y los costes laborales siguen creciendo con fuerza en un 5,3%, de hecho, el coste laboral de las pymes encadena 10 trimestres consecutivos con aumentos interanuales superiores al 5%.

En lo que respecta a los costes financieros siguen creciendo, y el tipo de interés a pymes ha superado el 5% por primera vez desde 2009, muy por encima del 3,05% registrado un año anterior, algo que hace que crezca de manera considerable el esfuerzo financiero de las pymes vinculado a la deuda comercial, que crece un 50,1% interanual.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org