Los comercios de Tarancón han podido mejorar sus conocimientos para potenciar su negocio a través de las redes sociales como modo de encontrar nuevos compradores y clientes.
De este modo una quincena de establecimientos de la comarca, han asistido a la sede de CEOE CEPYME Tarancón con el fin de conocer el progreso que estas herramientas pueden generar a sus negocios.
La charla ha sido impartida por el experto en marketing digital, Félix Pedroche bajo el título ‘Impulso online con las nuevas herramientas para el comercio en mercados nacionales e internacionales’.
Esta jornada ha sido organizada por el Departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha en colaboración con CEOE CEPYME Tarancón, CEOE CEPYME Cuenca, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, la Asociación Provincial de Comercio y el Ayuntamiento de Tarancón.
Contenidos
Conocer la manera de llegar a los clientes en mercados tanto nacionales como de otros países a través de distintas herramientas digitales era el objetivo de esta jornada.
De este modo durante la charla se establecieron las claves para llegar a nuevos clientes, sin duda la base de muchos negocios, llegando a su vez a puntos muy lejanos, captando ingresos que de otro modo serían imposibles de conseguir.
La idea de la jornada celebrada es que estas empresas conocieran de primera mano las redes sociales, sepan cómo utilizarlas y sobre todo el modo de hacerlo de la manera que ayude a su empresa.
Igualmente se quiso visibilizar el potencial que tienen estas herramientas para que no se queden en el entorno cercano, ni el cliente presencial, sino que pueden llegar incluso a otros países, ya que tienen una capacidad de alcance muy grande.
Durante el desarrollo de esta jornada no solo se señalaron aspectos teóricos sino que también se establecieron aspectos prácticos con el fin de que pudieran ser aplicados por las empresas presentes en el desarrollo de sus negocios.