La Confederación de Empresarios de Cuenca indica la importancia de fomentar el crecimiento de las empresas
13/11/2023
CEOE CEPYME Cuenca apunta que el tamaño de la empresa es importante para que sea más fuerte y productiva, y también para asumir distintos procesos como puede ser innovar o exportar.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica la importancia de fomentar el crecimiento empresarial como manera de hacer a las empresas más competitivas y más resistentes a los distintos avatares que puedan producirse en el mercado.
CEOE CEPYME Cuenca tiene claro que el tamaño de la empresa es importante para que estos negocios sean más fuertes y de ahí que señale la trascendencia de fomentar este incremento de tamaño para tener un tejido productivo más fuerte.
En este sentido, señalan que, con una empresa de mayor tamaño, se pueden asumir distintos procesos como atraer y retener el talento, realizar más inversiones, exportar o innovar.
Por este motivo, coincide con lo expresado por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en un informe sobre ‘Propuestas de CEPYME para el nuevo Gobierno’ en el que señala que el crecimiento del tamaño de la empresa es el primer paso para construir una economía más fuerte.
CEPYME señala los beneficios de aumentar el tamaño de la empresa española hasta igualarlo con un el promedio europeo que permitiría aumentar el PIB en un 5,5% y crear más de 1,3 millones de empleos y generar recursos tributarios para reducir el déficit fiscal sin aumentar la presión tributaria.
Medidas
Para aumentar el tamaño empresarial la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa solicita evaluar las normas tributarias, contables y laborales que desalientan de manera directa el crecimiento emplearla y flexibilizar los escalones regulatorios para que sean efectivos después de cuatro años consecutivos de cumplimiento de los requisitos.
Del mismo modo señala la importancia de fomentar fiscalmente las fusiones y adquisiciones y simplificar los criterios que sobrecargan de burocracia a las pymes.