Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca afirma que el mes de agosto nuevamente ha provocado destrucción de autónomos

CEOE CEPYME Cuenca- CEAT Cuenca afirma que el mes de agosto nuevamente ha provocado destrucción de autónomos
14/09/2023   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que con el fin de la temporada estival han desaparecido muchos de estos empresarios como suele ser habitual todos los años.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca afirma que el mes de agosto ha vuelto a ser negativo y ha provocado destrucción de autónomos en la provincia de Cuenca.

CEAT Cuenca señala que este fenómeno tiene mucho que ver con la estacionalidad y es que normalmente en el mes de agosto, todos los años, suele bajar el número de autónomos.

Sin embargo, sí quiere llamar la atención sobre el hecho de que la variación interanual sigue siendo negativa en más de un -1% con respecto al año anterior y esto es indicativo de que son tiempos difíciles para estos empresarios.

La Asociación Intersectorial de Autónomos comenta que el incremento de la inflación, que nuevamente vuelve a cebarse con un aspecto fundamental para ellos como son los combustibles, está teniendo un efecto negativo sobre las empresas, con más incidencia sobre las más débiles, como suele ser el caso de los autónomos.

De ahí que consideran necesario que cuenten con respaldo y apoyo por parte de las administraciones para poder seguir adelante y potenciar lo que supone la mayor parte del tejido productivo provincial.

Datos autónomos


La Seguridad Social indica que el mes de agosto cierra en Cuenca con 18.424 autónomos en la provincia de Cuenca, un descenso de 105 trabajadores con cuenta propia con respecto al año pasado, descendiendo un -0,57%.

En el cálculo interanual, el dato sí preocupa algo más porque se produce un importante descenso de 218 autónomos desde agosto de 2022, una merma del -1,17%.

Estos malos datos también se dejan ver en los autónomos que desaparecen en lo que va de año, pues son 126 menos al terminar agosto que los que empezaron 2023, una bajada del -0,68%.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org