Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2022
Informe Socioeconómico 2022
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca muestra que siete de cada diez facturas se abonaron con morosidad

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca muestra que siete de cada diez facturas se abonaron con morosidad
08/09/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que estos datos, que afectan a todos los sectores de actividad, se corresponden con el segundo trimestre del año.
La Confederación de Empresarios de Cuenca analiza que siete de cada diez facturas se abonaron con retraso en el segundo trimestre de 2023, mermando de este modo a todos los sectores de actividad.

CEOE CEPYME Cuenca muestra su preocupación por este dato, que puede suponer un problema en las cuentas de las empresas en un momento en el que el coste del dinero es elevado y la capacidad de financiación también está comprometida.

Pese a este dato, también es cierto, señala la Confederación de Empresarios de Cuenca, el período medio de pago ha reducido sus plazos, aunque sigue superando lo establecido.

En concreto el periodo medio de pago en España se sitúa en 81,3 días frente a los 82,1 del trimestre anterior, lo que le convierte en el más bajo para este período desde 2017.

Estos datos los ha extraído CEOE CEPYME Cuenca del Informe Trimestral del Observatorio de Morosidad que elabora CEPYME con datos de CESCE e informa D & B.

Análisis

CEPYME analiza que la reducción del período medio de pago es la reacción de las empresas al entorno de elevada inflación con el fin de acortar los plazos de cobro para no reducir el valor real de estos cobros pendientes por otro lado sortear el mayor coste financiero por el incremento de los tipos de interés.

Este PMP aumentó en las microempresas y especialmente en las grandes empresas, mientras que se redujo en las pequeñas y medianas empresas de abril a junio de 2023.

Este período medio de pago se redujo en los cuatro grandes sectores de actividad (industria, agroalimentario, servicios y construcción), si bien todos están por encima del límite legal de 60 días.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org