Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

TRACC apoya que los ayuntamientos incorporen a sus ordenanzas municipales el Libro-Taller

CEOE CEPYME - TRACC apoya que los ayuntamientos incorporen a sus ordenanzas municipales el Libro-Taller
02/06/2023   La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca remite a la reunión entre la Federación Regional de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de la región en la que se les planteó que informen de esta herramienta a las localidades.
La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos de Cuenca (TRACC) apoya el hecho de que los ayuntamientos de la región incorporen a sus ordenanzas municipales el Libro-Taller.

Con esta herramienta, impulsada por la Dirección General de Tráfico y la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines, permite a todos las empresas del sector registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad el Vehículo.

Así, este registro y esta actividad de los talleres debe servir como excepción a la entrada de vehículos y circulación en las consideradas como Zonas de Bajas Emisiones.

Esta petición de TRACC remite a la reunión entre la Federación Regional de Empresarios de Automoción de Castilla-La Mancha y la Federación de Municipios y Provincias de la región en las que se planteó la incorporación ´de esta herramienta en las distintas localidades de la región.

Objetivos


Con la incorporación del Libro Taller se permite a los vehículos que tienen restringida la circulación a las Zonas de Bajas Emisiones poder entrar en sus talleres de confianza ubicados en estas zonas y no menoscabar su actividad económica.

Asimismo, se minimiza el impacto de esta normativa sobre el taller, pues, al registrarse el kilometraje de los vehículos, se evita el fraude de los cuentakilómetros y se fomenta la transparencia de los vehículos de ocasión, ya que el taller accede al historial de los vehículos y a sus ITV y de este modo los compradores pueden consultar el historial de reparaciones y mantenimientos para valorar los vehículos,

Además, se evita la actividad de los talleres clandestinos al no tener esta plataforma a su alcance.

Con el fin de conseguir estas ventajas se trabajará conjuntamente en la elaboración de una serie de recomendaciones sobre la utilidad de esta herramienta en relación a las Zonas de Bajas Emisiones.

Por otro lado, la Federación Regional de Empresarios de Automoción plantearon la importancia de que se informe a los municipios sobre la necesidad de colaborar en el tratamiento del vehículo, dando a conocer a los ayuntamientos la normativa en esta materia.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org