Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEAT Cuenca señala que abril pone fin a tres meses seguidos de descenso de autónomos

CEOE CEPYME - CEAT Cuenca señala que abril pone fin a tres meses seguidos de descenso de autónomos
30/05/2023   La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca destaca el incremento de trabajadores por cuenta propia en la provincia, rompiendo la tendencia, en la línea de lo que ocurre otros años, con la llegada de un período de más actividad como ocurre con la Semana Santa.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca señala que el mes de abril se ha puesto fin a tres meses seguidos de descenso de autónomos en la provincia de Cuenca, según señalan los datos de la Seguridad Social.

CEAT Cuenca indica que, con la llegada de la Semana Santa, al ser un período de mayor actividad económica, se genera más movimiento empresarial y por lo tanto se incrementa el número de trabajadores por cuenta propia.

La organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca muestra que se repiten las variaciones registradas en otros años, por lo que todo indica que la presencia de autónomos está muy marcada por la estacionalidad.

En este sentido, CEAT Cuenca recuerda que el autónomo es la parte más débil del empresariado y por este hecho su situación, e incluso su supervivencia, depende mucho de la época del año. 

Por este motivo, desde la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca solicitan apoyo a estos empresarios que están sufriendo mucho con la crisis inflacionista y, de hecho, pese a este mejoría, todavía hay menos trabajadores por cuenta propia que el año pasado en este mismo mes.

Datos autónomos

La Seguridad Social señala que el mes de abril se ha cerrado en la provincia de Cuenca con 18.488 autónomos, lo que suma 62 más que el mes pasado, un incremento porcentual del 0,34%.

En la comparación con abril del año pasado, la Seguridad Social contabiliza todavía 76 autónomos menos, lo que porcentualmente establece un descenso del -0,41%.

En lo que va de año se han destruido 62 trabajadores por cuenta propia, exactamente la misma cifra de autónomos que se han sumado en abril al RETA, siendo un -0,34% menos que cuando comenzó 2023.
 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org