Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca traslada sus peticiones a las distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca traslada sus peticiones a las distintas fuerzas políticas que concurren a las elecciones
24/05/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha mantenido encuentros con todas los candidatos municipales y autonómicos que así se lo han solicitado, unos encuentros en los que han presentado un documento con prioridades para el desarrollo económico y empresarial de la provincia y de sus poblaciones.
CEOE CEPYME Cuenca ha trasladado sus peticiones y prioridades a los distintos grupos políticos y agrupaciones que comparecen a las elecciones municipales y autonómicas el próximo 28 de mayo.

La Confederación de Empresarios de Cuenca representada por miembros de su Comité Ejecutivo, Junta Directiva y también técnicos de la organización empresarial con todas aquellas candidaturas que así se lo han pedido en la sede de la organización empresarial.

En estas entrevistas, los responsables de CEOE CEPYME Cuenca han entregado un documento con las prioridades que consideran fundamentales en la organización empresarial para potenciar el desarrollo económico de la provincia y fijar población.

Asimismo, los representantes de la Confederación de Empresarios de Cuenca, encabezados por su presidente, también escucharon las propuestas de las distintas candidaturas.

Documento

CEOE CEPYME Cuenca dividía este documento en dos partes, por un lado, los proyectos que considera necesarios para el desarrollo empresarial y por otro lado las propuestas y trabajos que se realizan y quieren potenciar desde la Confederación.

Así, de cara al sector empresarial, pedía una mejora de las gestiones administrativas de cara a dotar de mayor agilidad para la instalación y desarrollo de proyectos empresariales.

En este sentido consideran importante una programación del suelo industrial de cara a atraer nuevos proyectos empresariales.

Dentro de esta línea, la Confederación de Empresarios de Cuenca solicita a los candidatos la reducción de cargas impositivas y las bonificaciones y discriminación positiva hacia nuevos proyectos empresariales.
En materia de infraestructuras, CEOE CEPYME Cuenca ha insistido en la realización de una autovía que conecte a la capital con Valencia para potenciar este corredor.

Además, pide que se siga trabajando en el desarrollo de los terrenos de RENFE generando un intercambiador que conecte el centro con la estación del AVE y poniendo fin a la separación de la ciudad, urbanizando estos terrenos y acabando con la suciedad que impera en esta zona.

En cuanto al turismo, apuestan por establecer un Plan de Desarrollo de este sector en la ciudad y apostando por distintas inversiones que son necesarias en la provincia.

En lo que respecta a la Confederación de Empresarios de Cuenca, pide que se siga apoyando el proyecto Invierte en Cuenca como claro generador de actividad económica y futuro en toda la provincia.

Del mismo modo, solicita respaldo para la creación de una oficina de Atención y Atracción de Empresas con el fin de ayudar a los nuevos emprendedores que se planteen un proyecto.

En la misma línea solicitan que se apoyen acciones que han resultado exitosas para potenciar los distintos sectores como el Vivero de AJE, las ferias sectoriales o distintos encuentros y foros empresariales.

En esta línea de peticiones, CEOE CEPYME Cuenca vuelve a reclamar que se finalicen los trámites con el fin de proceder cuanto antes a tener su nueva sede en la Ronda Oeste donde dar el mejor servicio a empresarios y autónomos.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org