Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

ACUTRANS y ACUTRAVI avisan de la existencia de ayudas para digitalizar el transporte

CEOE CEPYME Cuenca- ACUTRANS y ACUTRAVI avisan de la existencia de ayudas para digitalizar el transporte
19/05/2023   La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca y la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte Interurbano y Discrecional recuerdan que ya pueden solicitarse estas subvenciones hasta el 30 de junio del próximo año.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera y la Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional avisan de que ya se pueden solicitar las ayudas para la modernización y digitalización de empresas del transporte por carretera en nuestra región, según la convocatoria de la Consejería de Fomento del Gobierno Regional.

Estas ayudas pueden solicitarse hasta el próximo 30 de junio de 2024 con una dotación económica superior a los cuatro millones y medio de euros y pueden hacerse en tres categorías.

En concreto se pueden solicitar subvenciones para tacógrafos inteligentes de segunda generación, la gestión de documentos de control electrónicos y la integración de documentos de control electrónicos en los sistemas de gestión.

Todas estas ayudas se concederán en régimen simplificado de concurrencia por riguroso orden de presentación hasta el agotamiento de los fondos, siendo el límite máximo a percibir por la empresa de 12.000 euros en función del número de vehículos a trabajadores, teniendo en cuenta solo los tacógrafos o combinando los tacógrafos con otras categorías.

Paso atrás

Desde ACUTRANS y ACUTRAVI en señalan que estas ayudas son más fundamentales para hacer más competitivo el sector del transporte.

Además, estas subvenciones del Gobierno Regional para hacer más competitivo el sector del transporte se suman a las impulsadas para el achatarramiento de vehículos que están en vigor desde el pasado mes de marzo de 2022.

Para solicitar más información o poder presentar estas ayudas, tanto ACUTRANS como ACUTRAVI están a disposición de las distintas empresas del sector.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org