Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el incremento de los costes empresariales penaliza también el empleo

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca señala que el incremento de los costes empresariales penaliza también el empleo
21/03/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca ratifica la valoración de CEPYME de que los costes laborales suponen una enorme carga por el incremento de las cotizaciones sociales.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que el incremento de los costes empresariales, que penaliza las cuentas de las empresas, puede tener una incidencia sobre el empleo.

CEOE CEPYME Cuenca ratifica la valoración de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en la que señala que se ha producido una fuerte subida de cotizaciones que dejan menos margen a las compañías para generar puestos de trabajo.

En este sentido señalan que, al incremento de las cotizaciones sociales aprobado en los Presupuestos Generales para 2023, se suma la subida del SMI, lo que determinará un nuevo incremento de cotizaciones para las empresas.

Del mismo modo CEPYME avisa de que en los últimos cinco años el Gobierno de España ha elevado las bases mínimas de cotización en más de un 40% y las bases máximas en más de un 20%.

Estos incrementos afectan especialmente a las pymes cuyos costes laborales han registrado crecimientos en los últimos años de más de un 6% anual, lo que repercute en una pérdida de competitividad y capacidad de generar empleo.

Mercado laboral


CEPYME señala que estamos ante un mercado laboral menos sólido y en el que se presenta importantes riesgos que deben afrontarse con medidas tendentes a mejorar la productividad, facilitar la actividad empresarial y el flujo de personas desde la situación de desempleo hacia los sectores más necesitados de mano de obra.

Son algunas de las apreciaciones realizadas en un marco económico de elevada incertidumbre, derivada de las tensiones geopolíticas y de la crisis inflacionaria, que está incrementando sus costes, tanto de producción como de financiación por la subida de los tipos de interés, como los laborales, por las medidas aprobadas.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org