Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca conoce el proyecto del edificio de la Ronda Oeste

CEOE CEPYME Cuenca- La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca conoce el proyecto del edificio de la Ronda Oeste
16/03/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca está pendiente de una nueva conversación con el Ayuntamiento y el Ministerio de Trabajo para seguir dando pasos en la construcción de su nueva sede.
La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca ha conocido el proyecto del nuevo edificio de la Confederación de Empresarios de Cuenca en la Ronda Oeste.

Este ha sido uno de los puntos tratados en la reunión de este órgano de dirección de la organización empresarial en el que están representados los presidentes y vicepresidentes de sus asociaciones integradas.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, defendió esta infraestructura como un punto para convertirse en el centro empresarial de la provincia que haga una labor social atendiendo a empresas, autónomos y emprendedores.

Por este motivo quiso defender este proyecto ante este órgano de dirección señalando que hará una labor social ayudando y arropando a los empresarios ya existentes, como a los emprendedores, generando un punto de creación de empresas en la ciudad.

En este sentido, señaló que el próximo paso previsto es realizar una nueva reunión con Ayuntamiento y Ministerio de Trabajo y Economía Social para seguir adelante con el proyecto marcado con el fin de darles las mejores instalaciones lo antes posible a sus asociados.

El arquitecto Javier Redondo tomó la palabra también para desglosar este proyecto, su distribución y el reparto de los distintos profesionales y servicios en sus distintas plantas.

Análisis económico

La Junta Directiva también sirvió para hacer un repaso de la situación económica de la provincia de Cuenca, destacando que ya se está notando una desaceleración en algunos indicadores económicos.

En este sentido señaló que la alta inflación y la subida de los tipos de interés pueden estar detrás del freno de los últimos meses en la compraventa de viviendas y en hipotecas, aunque afortunadamente en datos globales 2022 sigue muy por encima de 2021 y tienen la mejor cifra del último lustro.

En el aspecto en el que ya se deja notar la crisis económica es en el empleo, pues hay más parados que hace un año, aunque este fenómeno no se produce a nivel nacional, estimando la Junta Directiva que esto se debe al tejido productivo más débil de nuestra provincia.

En este sentido, David Peña avisó de que la inflación y la subida de los tipos de interés seguirán siendo un fuerte obstáculo para la economía provincial, pues recaerán en el consumo y en la inversión de familias y empresas, a lo que se une el complicado escenario geopolítico.

Con todos estos factores, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca considera que será un año complicado en el aspecto económico, aunque afortunadamente tanto en sociedades mercantiles como en autónomos señalaba que el tejido productivo provincial estaba resistiendo, pese a las dificultades.

En el aspecto positivo, la Junta Directiva señaló una recuperación del sector turístico con más pernoctaciones que hace tres años, antes de pandemia, unos datos que esperan mejorar todavía más con el impulso de la Capital Española de la Gastronomía.

Además, se quiso poner el foco en el buen comportamiento de las exportaciones que siguen al alza, un 8% por encima del año anterior, pese a que la inflación puede hacer nuestros productos y servicios menos competitivos.

Otros aspectos

Asimismo, la Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca hizo un repaso de la situación de los convenios colectivos en la provincia señalando que hay tres pendientes en este momento de firma que son limpieza, ayuda a domicilio y transporte de viajeros.

Por otro lado, se señalaron los eventos más importantes de cara a los próximos meses como son la celebración de distintos premios empresariales y la celebración de la Feria de la Alimentación de Tarancón cuya organización ha recaído este año en la Confederación de Empresarios de Cuenca por encargo del Ayuntamiento de Tarancón, Diputación Provincial y Gobierno Regional.

En otro orden de cosas, el presidente, David Peña, señaló a las distintas asociaciones que establezcan sus propuestas y peticiones de cara a presentarles unas prioridades a los distintos candidatos que concurran a las elecciones y quieran reunirse con la organización empresarial.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org