Invierte en Cuenca colabora con la apertura de Cristina Carnicería en Quintanar del Rey
15/03/2023
Este proyecto de la Confederación de Empresarios de Cuenca ha asesorado a esta emprendedora barcelonesa, que ha apostado por este negocio con obrador propio para embutido casero, tras estudiar el mercado potencial.
El proyecto Invierte en Cuenca ha colaborado con su asesoramiento especializado en la puesta en marcha de Cristina Carnicería en el Municipio de Quintanar del Rey.
Se trata de una carnicería con obrador propio de embutido casero puesto en marcha por la emprendedora barcelonesa Cristina Gómez García, que ha apostado por este pueblo de La Manchuela para instalar su propio negocio tras hacer un estudio de mercado.
Desde sus primeros pasos, esta iniciativa ha contado con el apoyo tanto del técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, como del técnico del Departamento Económico, Mario Palomero, para señalarle las ayudas existentes, así como el medio en que constituirse como empresa.
El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos en la provincia, así como para atraer la llegada de inversiones organizado por CEOE CEPYME Cuenca y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Cristina Carnicería
Cristina Carnicería es un negocio que se ha puesto en marcha en la calle Olmo 24 que ha surgido de la iniciativa de Cristina Gómez García, una barcelonesa que había pensado en una pastelería, pero tras analizar el mercado se decidió a poner en marcha esta carnicería con obrador de embutido casero.
Para poner en marcha esta empresa ha contado con la ayuda de la familia de su marido que conocía este sector y ha facilitado la apertura de esta instalación desde el mes de febrero.
En esta carnicería venden productos frescos y elaboran todo tipo de embutidos caseros como chorizos, salchichas, hamburguesas, chistorra, nuggets y como producto especial la longaniza Cristina, una butifarra del Pagés, que no es la típica butifarra cocida, sino que se tiene que guisar.
Este negocio ha tenido muy buena acogida por parte de habitantes de Quintanar del Rey y otros municipios cercanos, lo que hace que Cristina esté muy agradecida por el trato y garantice su esfuerzo para darle al cliente final el mejor producto con el mejor servicio.