CEOE CEPYME Cuenca señala que es fundamental seguir con las reformas para salir de la crisis
30/09/2013
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es fundamental estudiar los principales problemas de la economía española y colaborar con las administraciones a la hora de realizar las medidas que sirvan para recuperar el impulso económico.
La Confederación de Empresarios de Cuenca reitera que es fundamental seguir con las reformas para poder salir de la crisis y comenzar la recuperación, con el fin de que se traslade a la situación empresarial, donde todavía muchas compañías siguen atravesando un momento delicado.
Desde CEOE CEPYME Cuenca son conscientes de la dificultad de hacer reformas, pero insiste en la necesidad de hacerlas para adaptarse la complicada situación económica.
En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a ofrecerse como interlocutor válido a la hora de realizar distintas consultas con el fin de tomar medidas que impulsen a las empresas y autónomos, lo que supondrá también un impulso económico general.
Ambiciosos
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica las palabras de su presidente nacional, Juan Rosell, que señaló que hay que ser ambicioso con las reformas para sentar las bases de una sociedad más competitiva a corto, medio y largo plazo.
En este sentido, señala que hay algunos registros positivos como la bajada de la prima de riesgo, lo que supone un respiro en el déficit público, tras un importante esfuerzo por parte de todos.
Así, CEOE CEPYME Cuenca apunta que las familias y las empresas fueron las primeras en ajustar las cuentas, ajustando su endeudamiento y siendo más competitivas, permitiendo la pervivencia de muchas empresas y autónomos.
Eso sí, todavía restan, para la Confederación de Empresarios de Cuenca, aspectos que corregir como el nivel de endeudamiento, la fiscalidad, la dificultad de acceso al crédito y la excesiva legislación.