Curso Gratuito
Ref: [FPTO/2025/3143/008]
FACTURACIÓN ELECTRÓNICA EN COMERCIO MINORISTA
| Localidad: |
Iniesta |
Lugar: |
|
| Modalidad: |
Presencial
|
Destinatarios: |
Cualquier situación
|
| Plazas: |
15 |
Horas: |
30 |
| Fecha Inicio: |
POR DETERMINAR |
|
|
| Estado: |
Con Plazas |
|
|
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: FUNDAMENTOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Conocimiento del concepto, beneficios y marco normativo de la facturación electrónica (Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación)
• Identificación de las plataformas y herramientas de facturación más
utilizadas en el comercio minorista.
• Comprensión de los procedimientos básicos para generar, enviar y
almacenar facturas electrónicas.
• Realización de la configuración inicial de un software de facturación electrónica
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Desarrollo de la capacidad para organizar y priorizar tareas relacionadas con la facturación en el día a día del comercio.
• Fomento de una actitud proactiva frente a la digitalización en entornos comerciales.
• Mejora de la comunicación y coordinación entre los responsables de
facturación y otras áreas del comercio.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: HERRAMIENTAS AVANZADAS Y GESTIÓN ESTRATÉGICA
DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
Comprensión sobre cómo elaborar una factura electrónica.
Comprensión sobre cómo integrar la facturación electrónica con sistemas de
inventario, gestión de ventas y plataformas de pago.
Protección de datos y facturación electrónica.
Interpretación de datos e informes generados por sistemas digitales para
una mejor toma de decisiones comerciales.
Personalización de plantillas de facturas acorde con la identidad corporativa del negocio.
Resolución de problemas relacionados con la facturación electrónica.
Habilidades de gestión, personales y sociales
Mejora de la capacidad de análisis estratégico para identificar áreas de mejora en la gestión de facturación.
Fomento del trabajo en equipo en la implementación y actualización de
herramientas digitales.
Desarrollo de habilidades para liderar procesos de cambio y digitalización en el comercio minorista