Manipulador alimentos
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CURSOS DE MAQUINARIA
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Curso Gratuito
Ref: [FPTO/2025/3172/001]

GESTIÓN DEL TRANSPORTE EN LA EMPRESA

Localidad: Castilla-La Mancha Lugar: TELEFORMACION
Modalidad: Modalidad: ON LINEOn Line Destinatarios: Cualquier situación
Plazas: 20 Horas: 50
Fecha Inicio: POR DETERMINAR    
Estado: Con Plazas    
 
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL TRANSPORTE
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
•Organización administrativa transparente
- Conocimiento de la norma y reglamentación que afecta al sector.
- Conocimiento de normativa estatal.
- Conocimiento de normativa europea
- Control del seguro de flota de viajeros para garantizar la responsabilidad de acuerdo con la normativa vigente.
- Conocimiento del seguro obligatorio de circulación.
- Atención a la responsabilidad por los daños a las personas. El SOVI.
- Documentación necesaria para la contratación del servicio en sus distintas modalidades.
- Documentación genérica.
- Gestión del título administrativo habilitante (Tarjeta de Transporte).
- Identificación de documentos según el tipo de servicio realizado.
- Gestión de los documentos de control en el transporte de viajeros.
- Facturación de los servicios de transporte.
- Definición de factura.
- Identificación de responsables de una factura.
- Excepción a la obligación de expedir factura.
- Identificación de los tipos de facturas.
- Identificación de los medios de expedición de las facturas.
o Fijación del plazo para la expedición de las facturas.
- Remisión de las facturas.
- Conservación de facturas y otros documentos.
- Obligación de conservación de facturas y otros documentos.
- Cumplimiento del plazo para conservar las facturas.
- Conservación de las facturas
- Gestión de la factura electrónica
- Definición de la factura electrónica.
- Aplicación de la obligatoriedad de la factura electrónica.
- Obligaciones del emisor de una factura electrónica.
- Obligaciones del receptor de una factura electrónica.
- Ventajas de la facturación electrónica
• Organización y planificación de la explotación del transporte
- Organización del departamento de tráfico.
- Departamentalización de la empresa.
- Elaboración de los organigramas.
- Conocimiento del departamento de Tráfico.
- Planificación de los servicios de las líneas regulares y discrecionales.
- Definición de planificación.
- Planificación de las rutas.
- Uso de los sistemas de gestión.
- Control de la calidad del servicio prestado.
- Gestión de la calidad del servicio.
- Definición de calidad del servicio.
- Aplicación de sistemas de gestión de la calidad.
- Relación entre la empresa y el marketing.
- Definición del marketing.
- Función del marketing en las empresas de transporte de viajeros.
- Conocimiento del ciclo del marketing.
- Investigación de mercados.
- Segmentación.
- Posicionamiento de las empresas de transporte de viajeros.
- Identificación de los factores que influyen en la gestión de marketing.
- Conocimiento acerca de la Política de marketing: el marketing-mix.
- Elaboración del plan de acción en las operaciones de comercialización del servicio de transporte, de acuerdo con los objetivos de la empresa.
- Estructuración del plan de marketing.
- Administración de sistema de información y nuevas tecnologías.
- Aplicación de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
- Aplicación de las tecnologías de la información en las empresas de transporte de viajeros.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Responsabilidad en la gestión administrativa referente a la normativa estatal y europea de transporte.
• Concienciación de la organización y sistemas de gestión de la calidad del servicio teniendo como referencia las políticas de marketing y el uso de las TIC en la explotación del transporte.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: GESTIÓN DE LA ECONOMÍA Y ENTORNO LABORAL
Conocimientos / Capacidades cognitivas y prácticas
• Gestión económica del servicio de transporte
- Desglose de costes.
- Definición de costes.
- Conocimiento acerca de los costes en la empresa de transporte de viajeros.
- Comprensión de la contabilidad analítica
- Relación costes/servicio.
- Aplicación del cálculo.
- Identificación de los índices de actualización.
- Clasificación de los costes para la toma de decisiones.
- Identificación de las clases de costes.
- Identificación de las fases en análisis de costes.
- Realización de las bases de reparto.
- Comprensión del papel de los costes en la gestión empresarial.
- Aplicación de sistemas de imputación de costes.
- Gestión de sistemas ABC y ABM.
- Influencia de las cargas fiscales en la gestión económica.
- Comprensión de los procesos fiscales en el transporte por carretera.
- Realización de tributos.
- Aplicación del Análisis pormenorizado de los tributos aplicables al transporte por carretera.
• Comprensión de las diferentes relaciones en el entorno de trabajo
- Comprensión del análisis y descripción de puestos de trabajo
- Definición del análisis y descripción del puesto de trabajo.
- Identificación de ventajas del análisis y descripción de puestos.
- Comprensión del proceso de analizar y describir los puestos de trabajo.
- Comprensión del perfil profesiográfico.
- Integración y desarrollo de los recursos humanos.
- Planificación.
- Reclutamiento.
- Selección.
- Introducción o acogida.
- Identificación de técnicas de comunicación.
- Definición de comunicación.
- Entendimiento del proceso de comunicación.
- Asimilación del componente afectivo de la comunicación.
- Comunicación eficaz.
- Comunicación interna.
- Toma de decisiones.
- Definición de la toma de decisiones.

Habilidades de gestión, personales y sociales
• Gestión del gasto económico y sistemas de imputación sobre el gasto del servicio de transporte.
• Interés por los procesos de comunicación, liderazgo, organización y factores de riesgos.
- Conocimiento del proceso de toma de decisiones.
- Identificación de los tipos de decisiones.
- Identificación de barreras para la toma de decisiones efectivas.
- Aplicación de técnicas y herramientas para la toma de decisiones.
- Aplicación del liderazgo de forma efectiva.
- Definición de liderazgo.
- Comprensión de los conceptos de autoridad y poder.
- Identificación de los estilos de dirección.
- Identificación de las actitudes que fundamentan los estilos de mando.
- Desarrollo de la motivación en el entorno laboral.
- Definición de motivación.
- Planificación de la motivación.
- Prevención de riesgos laborales.
- Conocimiento de las obligaciones de los empresarios y los trabajadores.
- Aplicación de la acción preventiva.
- Identificación de las formas de organizar la actividad preventiva.
- Relación de los conceptos de trabajo y salud.
- Identificación de otras definiciones.
- Identificación de factores de riesgos.
- Identificación de riesgos y medidas preventivas en el sector del transporte de viajeros por carretera.
Habilidades de gestión, personales y sociales
• Gestión del gasto económico y sistemas de imputación sobre el gasto del servicio de transporte.
• Interés por los procesos de comunicación, liderazgo, organización y factores de riesgos.

Información de contacto:

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Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

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