Curso Gratuito
Ref: [FORMACION 2025]
MARKETING DIGITAL Y AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING
Localidad: |
Castilla-La Mancha |
Lugar: |
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Modalidad: |
On Line
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Destinatarios: |
Cualquier situación
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Plazas: |
20 |
Horas: |
60 |
Fecha Inicio: |
Por determinar |
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Estado: |
Con Plazas |
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• Aproximación al Search Engine Marketing (SEM), Pay-Per-Click y Adwords.
- Visión genérica de qué se compone el SEM, cómo realizar una estrategia SEM y cuál es su papel
dentro de la estrategia de marketing digital.
- Concepto de Search Engine Optimization (SEO), sus objetivos, herramientas y estrategias.
- Tipo de formatos publicitarios que hay en las principales redes sociales.
• Conocimiento de las bases y herramientas de la analítica web.
- Bases, herramientas e importancia de la analítica web en la actividad de la empresa y como palanca
para la toma de decisiones.
- Google Analytics: su estructura, métricas básicas, significado e interpretación.
- Atribución y modelos de dashboards, así como los KPIs para la toma de decisiones.
• Identificación de los fundamentos de la comunicación en internet.
- Pasos para elaborar un plan de Social Media correcto y estructurado.
- Pautas sobre el tipo de comunicación, tono y contenido para los diferentes canales y situaciones.
- Pasos y estrategias para llevar a buen puerto acciones en Social Media.
• Consolidación en el proceso de comunicación en internet.
- Ventajas que tiene el e-mail marketing, así como la necesidad de saber utilizar la herramienta y
evitar caer en errores comunes.
- Diferentes estrategias comerciales que existen y el rol del Marketing Automation en cada una de
ellas.
- Principales herramientas de envío de e-mail marketing.
• Determinación de la relevancia del CRM y los Funnels de Conversión en la estrategia de marketing
digital de la empresa.
- Valor del CRM para la empresa y la centralización de la relación con el cliente.
- CRM acorde a la filosofía Lean y Agil, para empezar de forma rápida con nuestras campañas de
marketing y focalizarnos en el negocio.
- Funnel o embudo de conversión y su papel en nuestra estrategia de marketing digital.
• Acercamiento a los conceptos de Lead Nurturing, Lead Scoring y el Inbound Marketing.
- Lead Scoring y su importancia en nuestra estrategia de Inbound
- Marketing y conversión
- Principios del Inbound Marketing y diferencia con el Outbound Marketing.
- Ciclo de venta y cierre del Inbound Marketing y entender cómo todas las campañas digitales giran
en torno a él.