Curso Gratuito
Ref: [FORMACION 2025]
METODOLOGIAS AGILES EN MARKETING PARA EL DISEÑO DE NUEVOS PRODUCTOS
Localidad: |
Castilla-La Mancha |
Lugar: |
|
Modalidad: |
On Line
|
Destinatarios: |
Cualquier situación
|
Plazas: |
20 |
Horas: |
50 |
Fecha Inicio: |
Por determinar |
|
|
Estado: |
Con Plazas |
|
|
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: MARCO CONCEPTUAL DE LOS MODELOS LEAN Y AGILE Y
LA METODOLOGÍA OKR
Aproximación al enfoque agilista
- Origen del agilismo
- Adopción de un enfoque agile. Motivos y ventajas
- Principios del Manifiesto Ágil.
- Valores del Manifiesto Ágil
Reconocimiento del modelo Lean como base de la mejora continua y la búsqueda de la eficiencia de cara al desarrollo de nuevos productos.
- Orígenes de Lean y el concepto de Kaizen.
- Conceptos principales del modelo Lean
- Valores de Lean. Optimización de productos
Implementación del sistema OKR como un nuevo modelo de gestión
- Elementos de la metodología OKR
- Beneficios de la aplicación de esta metodología.
- Diseño del proceso de implementación de la metodología OKR para el trabajo de diseño de un nuevo producto.
- Aplicación del proceso de seguimiento, evaluación y rediseño de los OKR en un proceso iterativo y de mejora continua.
MÓDULO DE FORMACIÓN 2: METODOLOGÍA DESIGN THINKING
Introducción al diseño de nuevos productos centrado en las personas.
- Tipología del consumidor y su comportamiento
- El proceso iterativo como base para el diseño, validación y mejora de los nuevos productos.
Aplicación de la metodología Design Thinking
- Elementos principales que conforman la metodología de Design Thinking
- Fases de la metodología: entender, explorar y materializar.
- Aplicación en el diseño de nuevos productos.
MÓDULO DE FORMACIÓN 3: GESTIÓN DE PROYECTOS CON METODOLOGÍAS SCRUM Y
KANBAN
Caracterización del marco de trabajo ágil Scrum
- Principios, propósitos y actitudes
- Marco de trabajo de Scrum: roles, artefactos y eventos
- Uso y aplicaciones.
Aplicación de los fundamentos de la metodología ágil Kanban:
- Valores sobre los que se sustenta la metodología Kanban.
- Las seis prácticas de Kanban.
- Implementación de la metodología. El Tablero y las Tarjetas Kanban
MÓDULO DE FORMACIÓN 4: METODOLOGÍA LEAN STARTUP
Aplicación de las bases de la metodología Lean Startup
- Principios Lean Startup
- Producto Mínimo Viable
- Ciclo Lean Startup: crear-medir-aprender
Utilización de herramientas complementarias al método Lean Startup.
- Mapa de Empatía del Cliente
- Mapa de la Experiencia de Cliente
- Mapa de la Propuesta de Valor
- Mapa del Modelo de Negocio