Manipulador alimentos
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CURSOS DE MAQUINARIA
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Curso Gratuito
Ref: [FORMACION 2025]

COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA

Localidad: Castilla-La Mancha Lugar:
Modalidad: Modalidad: ON LINEOn Line Destinatarios: Cualquier situación
Plazas: 20 Horas: 150
Fecha Inicio: 22 de septiembre del 2025 Fecha Fin: 14 de noviembre del 2025
Estado: Con Plazas    
 
MÓDULO DE FORMACIÓN 1: INTRODUCCIÓN COMPETENCIAS EN LA EMPRESA
Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas
 Conocimiento de las competencias personales o soft skills.
- Origen de las competencias personales según la teoría de Mc Clelland.
- Variables de las que se componen las competencias personales.
- Diferencia entre hard skills (competencias técnicas) y soft skills (competencias
personales).
 Distinción y relación entre competencias, talento, propósito y compromiso.
- Talento como competencias ejecutadas con resultados positivos.
- Propósito u objetivo profesional.
- Compromiso con la organización.
 Identificación de los beneficios de desarrollar las competencias personales o soft skills.
- Papel que juegan las competencias personales en las organizaciones
- Búsqueda del objetivo profesional de los trabajadores y equipos.
- Presentaciones y entrevistas profesionales mejoradas.
- Facilidad en la toma de decisiones en función al análisis del perfil profesional global.
 Comprensión de la gestión por competencias en las empresas.
- Organizaciones ágiles: metodología ágil, organigramas líquidos, trabajo por proyectos,
roles en función de competencias.
- Evaluación, selección y desarrollo del talento en base a competencias.

MÓDULO DE FORMACIÓN 2: INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LAS ORGANIZACIONES
Uso del autoconocimiento para promover el desarrollo de los trabajadores:
- Autoconocimiento como base para desarrollarse y trabajar con otros.
- Técnicas y dinámicas para acompañar a los trabajadores en su autoconocimiento.
 Autorregulación y mindfullness en la empresa:
- Gestión emocional de los estados internos, impulsos y recursos internos.
- Gestión de la energía y la tensión emocional en el ámbito laboral.
- Técnicas de mindfullness para trabajar con los equipos.
 Automotivación en las organizaciones:
- De la reactividad a la proactividad en el trabajo.
- Gestión del cambio.
- Resiliencia ante situaciones adversas.
 Comprensión de las competencias sociales o interpersonales:
- Empatía en el ámbito profesional.
- Escucha empática en los equipos de trabajo.
- Habilidades sociales en la empresa.
 Mejora de la inteligencia emocional en el entorno laboral:
- Autoanálisis e identificación de áreas de mejora en las competencias relacionadas con la
inteligencia emocional.
- Desarrollo de un plan de acción para la mejora de la inteligencia emocional.

MÓDULO DE FORMACIÓN 3: LIDERAZGO Y EQUIPOS DE TRABAJO EXCELENTES
Transformación del modelo de dirección tradicional al líder coach:
- Transición del Jefe al Líder.
- Líder desde la visión del Coaching.
- Dotación de autonomía a los trabajadores para su propia toma de decisiones.
- Liderazgo como medio para formar a futuros líderes.
 Desarrollo del autoliderazgo para guiar equipos de trabajo:
- Trabajo de desarrollo personal del líder como premisa para liderar.
- Herramientas como el coaching, mindfulness, mentoring u otras para trabajar el
autoliderazgo.
 Análisis de las competencias de un buen líder en las organizaciones.
- Importancia de las competencias personales como valor diferencial en la labor de un
buen líder.
- Comportamientos asociados a las competencias demandadas.
 Descripción de grupo y equipo de trabajo:
- Diferencias entre ambos conceptos.
- Objetivo o meta común como elemento clave de los equipos de trabajo.
- Importancia de la identidad y el sentimiento de pertenencia.
 Definición de los equipos de alto rendimiento:
- Características que se observan en los equipos de alto rendimiento.
- Disfunciones de los equipos.
- Modelos y estilos de liderazgo más adecuados para los empleados.
 Aprendizaje colaborativo:
- Colaboración como competencia clave en el siglo XXI.
- Beneficios de trabajar con otras personas.
- Cooperación versus competición para alcanzar resultados y evitar conflictos.
 Utilización del coaching en equipos profesionales.
- Herramienta para promover el desarrollo de los equipos de trabajo y su bienestar en las
organizaciones.
- Dinámicas que se puedan utilizar para acompañar a equipos en su desarrollo.

MÓDULO DE FORMACIÓN 4: COMPETENCIAS EXPRESIVAS EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL
Desarrollo de la creatividad e innovación en la empresa:
- Creatividad e Innovación como competencia clave en el entorno profesional.
- Resolución de problemas y pensamiento crítico y disruptivo.
- Design Thinking y dinámicas para fomento de la creatividad.
 Comunicación y marca personal en el ámbito laboral:
- Comunicación verbal y no verbal.
- Negociación y gestión de conflictos.
- Marca personal.
- Storytelling y presentaciones eficaces.


MÓDULO DE FORMACIÓN 5: COMPETENCIAS DIGITALES PARA EL ENTORNO LABORAL
Adquisición de competencias digitales como ventaja profesional y organizacional:
- Transformación en el futuro del trabajo.
- Implicación de la tecnología en los puestos de trabajo.
- Herramienta para la transformación cultural de las empresas.
- Importancia de contar con perfiles digitales en las organizaciones.
 Conocimiento de las principales herramientas y usos:
- Aplicaciones de almacenamiento de datos y contenido.
- Recursos digitales colaborativos y recursos para compartir información.
- Programas para reuniones virtuales, presentaciones o formaciones a distancia.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org