CEOE CEPYME Cuenca espera que la bajada de los tipos de interés sirva para financiar a las empresas
09/11/2011
La Confederación de Empresarios de Cuenca confía en que esta rebaja en un cuarto de punto debería traducirse en que empresas y familias dispongan de más dinero.
CEOE CEPYME Cuenca señala que las medidas adoptadas por el Banco Central Europeo, bajando los tipos de interés, deben traducirse en que las empresas dispongan de mayor liquidez y puedan seguir manteniendo su actividad.
Así, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo decidió bajar los tipos de interés en un cuarto de punto y dejar el precio del dinero en 1,25%, un hecho que acogen con satisfacción en la Confederación de Empresarios de Cuenca con la confianza de que se traduzca en que haya más dinero para empresas y familias.
Por este motivo, desde CEOE CEPYME Cuenca esperan que esta medida se traduzca en que las entidades financieras inyecten en la economía Real el incremento de liquidez que ha dotado el BCE. Esta sería la única forma de intentar salir de esta difícil situación económica, es decir, si nuestras entidades dotan de liquidez a pymes y autónomos.
Situación necesaria
En la Confederación de Empresarios entienden que esta situación, que se podría haber tomado algo antes, es positiva, puesto que las necesidades de financiación actuales requerían una bajada de tipos.
Así, entienden que este factor debería favorecer la concesión de créditos y la inversión, y es que sin dinero en el mercado CEOE CEPYME Cuenca entiende que sería imposible salir de la crisis.
Igualmente, en caso de que haya más dinero a disposición de empresas y familias, también se incentivaría el consumo, un aspecto muy importante en un momento como el actual en el que se está viviendo un desmoronamiento de la demanda interna.