FORMA Cuenca denuncia la competencia desleal de la clases particulares en verano
15/07/2011
La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca apunta que en su mayor parte se trata de persona que no están dadas de alta en la Seguridad Social y cuya formación no está homologada.
La Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca, Forma Cuenca, denuncia la aparición durante la temporada estival de numerosos anuncios en los que se ofrecen clases particulares para la temporada estival y es que en la mayoría de ocasiones se trata de particulares que no están dados de alta en la Seguridad Social.
Por este motivo, desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señalan que se trata de una competencia desleal, que hace un enorme daño a las academias que cumplen con la legislación e imparten una formación homologada.
Por lo tanto FORMA Cuenca considera probado que estas actuaciones causan un perjuicio muy importante para su actividad privada, restando ingresos fundamentales para el mantenimiento de su actividad.
Del mismo modo, la Asociación de Centros de Enseñanza Privada de Cuenca señala a los usuarios que las academias homologadas son las que ofrecen una garantía de calidad y profesionalidad a los demandantes, a la vez que ayudan a mantener el empleo.
Limitar los anuncios
En este sentido, FORMA Cuenca, solicita a los establecimientos que exponen estos ofrecimientos de clases particulares que limiten estos espacios por suponer un perjuicio importante para las empresas del sector, que son las que ofrecen una formación de calidad e impartida por profesionales.
Además, esta organización sectorial destaca que el intrusismo profesional se ha agudizado en los últimos meses por la llegada de la crisis económica, recordando que estas clases particulares no pueden garantizar este servicio las personas que realizan estas actividades sin estar dadas de alta en los organismos pertinentes.