CEAT Cuenca apunta a la morosidad como uno de los principales problemas para los autónomos
14/07/2011
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, apunta que es imprescindible que se abonen las facturas en tiempo y forma para que los trabajadores por cuenta propia puedan continuar con su actividad.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, vuelve a apuntar a la morosidad como uno de los principales factores que está poniendo en peligro la continuidad de la actividad de los autónomos, ya que no disponen de la liquidez necesaria para afrontar el día a día.
Así, desde esta organización integrada en CEOE CEPYME Cuenca piden que se busquen fórmulas para hacer llegar estos pagos a los empresarios, aplicando correctamente la Ley y así cumplir con los plazos estimados y no ahogando al autónomo.
Desde CEAT Cuenca recuerdan que los autónomos no pueden subsistir si no reciben el pago de las facturas, pues no pueden hacer frente a los pagos corrientes y se ven obligados a desaparecer.
Difícil financiación
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca señala que a este problema se le suman los problemas de financiación que se encuentran cuando acuden a las entidades financieras, por lo que se complica mucho la continuidad de sus proyectos.
Por todo ello, piden que se tomen medidas reales y eficaces para terminar con la morosidad que ha provocado, entre otros factores que, de enero a mayo se hayan producido más bajas que durante el año pasado.
CEAT CLM
Desde CEAT Cuenca se suman a la petición de CEAT Castilla-La Mancha de buscar un encuentro con los nuevos responsables del Gobierno Regional para tratar de encontrar soluciones a estos problemas.
Para esta reunión, CEAT-Castilla-La Mancha, contará con las aportaciones de las cinco Organizaciones empresariales provinciales para presentar sus inquietudes y demandas al nuevo consejero de Empleo, Leandro Esteban. 00