AFEPAN repite su premio para el primer niño nacido este año en la provincia de Cuenca
22/01/2026
La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca cumple nuevamente con el dicho que dice que los niños nacen con un pan debajo del brazo, dentro de la campaña de promoción del pan artesano que realiza junto a CEOE CEPYME Cuenca y con el apoyo de la Diputación Provincial.
AFEPAN repite la tradición de cumplir que los niños vienen con un pan debajo del brazo y vuelve a premiar al primer nacimiento de cada año con premios en productos panaderos.
De este modo, y como viene sucediendo desde el año 2017, la Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, regala este premio al primer bebé que viene al mundo en la provincia en primer lugar en cada anualidad, cumpliendo ya nueve años de esta tradición.
En este caso el afortunado ha sido Lissandro Hernández Ruiz, hijo de Francisco Javier Hernández y Esther Abigail Ruiz que nació en el Hospital Universitario de Cuenca el pasado 1 de enero, un poco más tarde de la una de la madrugada.
Esta familia reside en Buenache de Alarcón y está recogiendo su premio en la panadería Escribano en la calle Los Morales 45 de Motilla del Palancar, donde podrán coger productos de panadería artesana para poder surtir a su familia, gracias a que Lissandro fue le primer nacido de la provincia en este año.
Desde la familia del pequeño han valorado muy bien esta iniciativa que han calificado de “bonita” y que sin duda va a colaborar con la economía familiar y también con el consumo de productos de calidad.
Campaña
Esta entrega de pan y productos panaderos al primer niño nacido en la provincia de Cuenca en cada año forma parte de la campaña de promoción e pan artesano que pone en marcha todos los años la Asociación provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan junto con CEOE CEPYME Cuenca y la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El objetivo de esta campaña no es otro que señalar las cualidades positivas del pan artesano para la alimentación de las personas, señalando que es un producto totalmente beneficioso para la salud y positivo en la alimentación desde el primer día.
Por este motivo, esta bonita iniciativa ha estado precedida de una campaña informativa con carteles en los establecimientos que expenden pan tradicional y también en las bolsas en las que se dispensa este producto en el que se define la labor de los panaderos como un arte, ‘El arte de hacer productos saludables’ y también se han realizado diversas acciones formativas para los empresarios del sector.