CEOE CEPYME Cuenca indica las ayudas existentes para estimular la contratación indefinida
22/01/2026
La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada el decreto correspondiente por parte del Gobierno Regional mediante el que establecen dos líneas, una para la contratación indefinida y otra para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial de contratos a jornada completa.
CEOE CEPYME Cuenca indica la publicación de la resolución que establece los créditos disponibles para el año 2026 por el que se regula la concesión directa de subvenciones para favorecer la contratación laboral indefinida por parte del Gobierno Regional.
La Confederación de Empresarios de Cuenca indica lo que establece el pertinente decreto que incluye dos líneas de ayudas, una primera a la contratación indefinida, y una segunda para la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en contratos indefinidos a jornada completa.
Estos contratos tienen que establecerse desde el 1 de noviembre de 2025 hasta el 31 de octubre de 2026 y las solicitudes deben presentarse en un plazo de un mes desde la fecha de inicio o de la modificación de dicho contrato.
Este trámite solo se puede efectuar de forma telemática confirma electrónica en los modelos y formularios establecidos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, www.jccm.es
Requisitos y cantidad
Para beneficiarse de estas subvenciones a la contratación indefinida el trabajo debe radicar en Castilla-La Mancha, la persona debe estar inscrita como demandante de empleo en la oficina regional, debe formalizarse a tiempo completo y se comunicará al Servicio de Empleo estatal a través de la aplicación Contrat@.
En cuanto a la conversión de contratos indefinidos a tiempo parcial en otros a jornada completa, también indefinidos, el trabajo debe estar igualmente en la región y se tiene que realizar por una jornada equivalente a la una persona trabajadora comparable en computa anual de la entidad contratan, debiendo suponer un incremento en la jornada del trabajador de al menos un 25%.
En el primer caso, la cuantía de la subvención será de 7.500 euros por contrato, pudiéndose reducir proporcionalmente según el período de actividad y si la empresa ha recibido servicios de empresas de trabajo temporal por más de 90 días en el último año, la ayuda se reduce a de 4.000 euros.
La cuantía de la subvención en el caso de pasar contratos a jornada completa es de 3.500 euros por contrato cuya jornada inicial sea menor o igual al 50% de la completa, mientras que, si esta jornada es superior al 50%, la cuantía se reducirá progresivamente en función de las horas que resten hasta la jornada completa.
Estas ayudas se incrementarán en un 20% en municipios o núcleos de población definidos como zonas en riesgo de despoblación o en aquellos de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación.
Por otro lado, se incrementarán en un 30% para aquellas solicitudes que se desarrollen en municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de intensa despoblación o en aquellos de más de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Además, las ayudas se incrementan un 40% en aquellos municipios o núcleos de población de menos de 2.000 habitantes definidos como zonas de extrema despoblación.
Por último, las ayudas se incrementarán en un 20% cuando la actividad subvencionada se realice en alguno de los municipios definido como Zona Prioritaria de Castilla-La Mancha.