Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca pide el regreso a la mesa de negociación sobre Prevención de Riesgos Laborales

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca pide el regreso a la mesa de negociación sobre Prevención de Riesgos Laborales
15/01/2026   La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que estamos ante una cuestión clave para la salud de los trabajadores y la seguridad de las empresas.

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide el regreso a la mesa de negociación de la mesa de negociación sobre la actualización de la normativa de prevención de riesgos laborales.

Una vez más, CEOE CEPYME Cuenca lamenta que el ministerio de Trabajo y Economía Social repita la maniobra de legislar solo con los sindicatos y sin tener en cuenta la postura de los empresarios.

Para la Confederación de Empresarios de Cuenca estamos hablando de un tema muy serio porque estamos ante un aspecto clave para la salud de los trabajadores y la seguridad de todas las empresas.

Asimismo, recuerda que CEOE y CEPYME son organizaciones comprometidas con este aspecto como se comprobó tras la firma de la Estrategia Española para la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

Las organizaciones nacionales recuerdan que desde esta rúbrica se han celebrado 12 reuniones de esta mesa sin haberse alcanzado un consenso por falta de negociación debido a la ausencia de un texto completo por parte del ministerio de Trabajo y Economía Social hasta el pasado mes de septiembre.

Deterioro de imagen

CEOE CEPYME Cuenca lamenta que nuevamente, con estas posturas, se quiera deteriorar la imagen del empresario con un aspecto tan trascendental como es la salud de los trabajadores y con la que, sin duda, está comprometida la organización empresarial.

Además, recuerdan que este hecho es todavía más grave porque no se ha producido una negociación real y solo se ha producido una consulta con las organizaciones empresariales a las que posteriormente se las ha culpado de romper esta mesa.

Nuevamente la Confederación de Empresarios de Cuenca lamenta que desde este ministerio están más pendiente del tacticismo político que de poder llegar a un acuerdo real, de ahí que se pida un regreso al diálogo social y descartar la vía de una imposición pactada solo con sindicatos y que perjudicaría tanto a empresas como a trabajadores.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org