CEOE CEPYME Cuenca confía en que 2026 sea el año de consolidación de grandes proyectos en la provincia
08/01/2026
La Confederación de Empresarios de Cuenca pide la unión de todos los estamentos sociales y políticos para impulsar estas iniciativas que pueden suponer un impulso para el desarrollo económico y el empleo.
CEOE CEPYME Cuenca confía en que el año 2026 sea el año de consolidación de grandes proyectos para la provincia de Cuenca que supongan un impulso económico y social.
La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que están dándose buenos pasos desde el punto de vista de las administraciones y las empresas para potenciar estas iniciativas y por este motivo pide el apoyo de todos los estamentos sociales y políticos.
De este modo, en 2026 deberían dar pasos definitivos importantes proyectos empresariales para la provincia en este sentido señala que es importante que haya unión de todos porque, más allá de las diferencias, lo importante es impulsar el desarrollo de Cuenca.
En este sentido, deben darse pasos adelante en aspectos importantes tanto para la capital como para la provincia, con la ratificación de inversiones y el inicio de actividad en algunas empresas que son vitales para potenciar el bienestar social, el desarrollo económico y fijar población.
En estos trabajos, la Confederación de Empresarios de Cuenca asegura que es vital que se mantenga la fructífera línea de colaboración que se ha establecido entre la organización empresarial y administraciones como la Diputación Provincial, el Gobierno Regional y distintos ayuntamientos porque se ha demostrado útil y productivo.
Proyectos CEOE CEPYME Cuenca
CEOE CEPYME Cuenca seguirá trabajando en el año próximo en proyectos como Invierte en Cuenca en el que está previsto, además de apoyar a los pequeños emprendedores que inicien su actividad, que comiencen a llegar empresas chinas a la provincia para estudiar sus posibilidades de instalarse aquí.
Por otra parte, dentro de la Red SSPA se seguirá trabajando para variar los criterios establecidos en el próximo Marco Financiero Plurianual 2028-2034 y que serían muy perjudiciales para nuestra provincia al eliminar el criterio demográfico en sus planteamientos iniciales.
Por todo ello, indican que, también junto con las administraciones como Diputación y Junta de Comunidades, deben desarrollarse una ardua labor en Bruselas para salvar servicios básicos y también inversiones empresariales.
Otros trabajos
Dentro de los trabajos previstos por la Confederación de Empresarios de Cuenca para el siguiente ejercicio seguirá siendo uno de sus objetivos la firma de los convenios sectoriales que ya no están vigentes.
En 2025 se han firmado convenios en los sectores de madera, industrias agroalimentarias, panaderías y comercio, quedando todavía pendientes de cerrar otros como ayuda a domicilio, metal y hostelería.
CEOE CEPYME Cuenca mantiene en este sentido su postura de apostar por el acuerdo en la negociación colectiva, pues se ha demostrado que es la mejor forma de potenciar la paz social y el desarrollo económico, además de demostrarse como una herramienta eficaz para atraer proyectos empresariales.
Asimismo, además de los proyectos empresariales la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá apostando por la formación de empresarios y trabajadores como instrumento para potenciar el tejido productivo.
Por otro lado, la Confederación de Empresarios de Cuenca seguirá apostando por la celebración de jornadas informativas sobre aspectos que interesan y son vitales para el mundo empresarial en este momento como la inteligencia artificial, la factura electrónica o la protección de datos.