La Confederación de Empresarios de Cuenca reclama una Unión Europea competitiva y cohesionada, además de resiliente, de cara a potenciar el desarrollo económico y social.
CEOE CEPYME Cuenca replica de este modo el llamamiento realizado por CEOE y Confindustria en una declaración conjunta que reclama esta postura y pide una actuación conjunta de las instituciones europeas y de los gobiernos nacionales.
Esta postura también ha sido trasladada en un reciente encuentro en la sede de CEOE en Madrid al vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea para Prosperidad y Estrategia Industrial, Stéphane Séjource con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del mercado único y la competitividad europea en un mundo en transformación.
En este encuentro se ha reclamado acelerar la puesta en marcha de la estrategia europea para el Mercado Único y la necesidad de poner el foco en la competitividad, la política industrial y la proyección exterior del mercado único europeo, con especial atención a las pymes.
CEOE CEPYME Cuenca se suma a otras peticiones realizadas como simplificación regulatoria, contratación pública, el Fondo Europeo de Competitividad, la estandarización o los Proyectos Importantes de Interés Común Europeo.
Estrategia para el Mercado Único
Muchas de estas propuestas que están trasladando desde la organización nacional CEOE como desde la europea BusinessEurope están recogidas en la Estrategia para el Mercado Único presentada el pasado mes de mayo.
Precisamente la Comisión Europea está trabajando en esta estrategia y está estableciendo una serie de prioridades para relanzar la competitividad de los países miembro.
En esta línea desde la Comisión se ha señalado que ha que trabajar para tener una Europa más competitiva y atractiva para la inversión, pero siempre sin usar los aranceles como herramienta para fomentar el crecimiento.