Noticias relacionadas

Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2022
Spot Asamblea General 2022
Informe  Socioeconómico 2023
Informe Socioeconómico 2023
Informe Estratégico Cuenca
Informe Estratégico Cuenca
Memoria Anual 2022
Memoria Anual 2022
CALENDARIO LABORAL 2024
CALENDARIO LABORAL 2024
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias CEOE CEPYME Cuenca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas del Gobierno Regional para la contratación indefinida

CEOE CEPYME Cuenca- CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas del Gobierno Regional para la contratación indefinida
16/03/2023   La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que con estas ayudas se pretende apoyar el autoempleo y el emprendimiento en la región dentro de la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025.

CEOE CEPYME Cuenca apunta las ayudas del Gobierno Regional para la contratación indefinida que son compatibles con el resto de líneas incluidas en la Estrategia de Impulso al Trabajo Autónomo 2022-2025.

Con estas ayudas se pretende apoyar el emprendimiento y el autoempleo y son compatibles con el resto de las líneas que están incluidas en este programa de la Junta de Comunidades.

La cuantía de estas ayudas es hasta un máximo de 9.000 euros para un período subvencionable que engloba desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

El plazo de presentación de solicitudes es de dos meses desde el 1 de marzo de 2023 y deben presentarse de forma telemática con firma electrónica a través de los formularios incluidos en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha https://www.jccm.es.

Requisitos

El contrato debe ser formalizado con personas que, con anterioridad a la contratación, estén inscritas como demandantes de empleo siempre y cuando no existe parentesco familiar, sin que se trate de una relación laboral de carácter especial.

En el caso de contratos por tiempo indefinidos a jornada parcial o fijos-discontinuos, la suma de la jornada en cómputo anual deberá ser igual o superior al 50% de la jornada ordinaria de la empresa y debe mantener el puesto de trabajo al menos 36 meses.

En el caso en que el contrato indefinido objeto de la subvención se extinga por dimisión, muerte, jubilación o incapacidad del trabajador, despido disciplinario procedente o bien cuando la extensión se produzca durante el período de prueba, las personas beneficiarias deberán cubrir la vacante en el plazo de un mes desde la fecha de baja del contrato en la Seguridad Social siempre que la jornada sea idéntica a la del trabajador sustituido y que el trabajador sustituido se encuentre inscrito con carácter previo a la contratación como demandante de empleo.

En el plazo de 60 días contados a partir de la finalización de cada un de los tres períodos anuales deberá aportarse por la persona beneficiaria el anexo IX y las sustituciones deberán comunicarse en 10 días desde que se llevan a cabo mediante la presentación del anexo X, salvo en el caso de que se hubiera presentado con anterioridad a la presentación de la subvención, teniendo en este caso que presentar el anexo junto con la solicitud.

Beneficiarios


Los beneficiarios pueden ser las personas físicas establecidas como trabajadoras autónomas que realicen de forma habitual, y fuera del ámbito de dirección, una actividad económica y profesional a título lucrativo, den o no ocupación a trabajadores por cuenta ajena.

Cumpliendo estos requisitos pueden beneficiarse también las personas físicas que estén integradas en comunicadas de bienes, sociedades civiles y entidades sin personalidad jurídicas, así como las personas que constituya sociedades limitadas unipersonales.

Esta información la ha compartido el Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca tras la publicación de una circular informativa que ha hecho llegar a todos sus asociados.

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org