CEOE CEPYME Cuenca señala que junio ha vuelto a ser un buen mes para el empleo
02/07/2015
La Confederación de Empresarios señala que el paro ha bajado por debajo de los 17.000 personas en la provincia y que los datos de afiliación siguen la buena tendencia de meses anteriores.
CEOE CEPYME Cuenca indica que junio ha vuelto a ser un buen mes para el empleo con un descenso importante del paro en 757 personas en la provincia y también en las afiliaciones, con más de 3.500 nuevos cotizantes.
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que normalmente este mes es bueno para el empleo, pero que los datos son más positivos que en el mismo mes del año pasado donde descendió el desempleo en más de 600 personas y todavía el paro se encontraba por encima de las 18.000 personas.
Por lo tanto, esta es la evolución que destacan desde la organización empresarial, ya que en este momento hay 1.894 parados menos en Cuenca, con un descenso superior al 10% en los últimos doce meses.
Paro
CEOE CEPYME Cuenca destaca que en el mes de junio se ha reducido el desempleo en 757 personas, lo que supone un descenso superior al 4% y que el paro baje después de mucho tiempo (de 2012) por debajo de las diecisiete mil personas, situándose en 16.724 desempleados.
El dato es muy bueno porque supone un notable descenso del desempleo con respecto al año pasado, mostrando una tendencia continuada de creación de puestos de trabajo desde el mes de marzo.
Además, el hecho que prueba que es un mes bueno más allá de la temporalidad, señalan en CEOE CEPYME Cuenca, es que el desempleo ha descendido en todos los sectores y no sólo en los tradicionales en estas fechas como el de los servicios.
Así, todos los sectores han bajado el desempleo y aunque el sector servicios haya tirado del carro con 433 desempleados menos, sí es cierto que en todos ha descendido el paro y en algunos con porcentajes importantes como en construcción o agricultura.
Afiliaciones Seguridad Social
En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca destaca que desde el mes de febrero se están sumando nuevos cotizantes al sistema.
Las nuevas afiliaciones en Cuenca ascienden en junio a 3.583 personas, siendo la mayoría de estos nuevos afiliados del régimen general, aunque también el dato de autónomos ha sido positivo.
Igual que ocurre, con los datos de desempleo, CEOE CEPYME Cuenca destaca el buen dato en comparación con el mismo mes del año pasado y es que se registran 2.430 nuevos afiliados, un 3,48% más.