CEOE CEPYME Cuenca ha realizado durante los seis primeros meses del año distintas actuaciones dirigidas al sector de la hostelería de la provincia con el fin de mejorar su formación y dinamizar este sector tan importante para la economía conquense.
En este sentido, la organización empresarial ha desarrollado un importante trabajo con el fin de atender las necesidades que han mostrado los empresarios hosteleros de la provincia.
Formación
Así, por un lado, en la programación de cursos organizada por el Departamento de Formación se han desarrollado siete cursos en los que se ha formado a más de un centenar de alumnos del sector.
Se han sumado así más de doscientas cincuenta horas lectivas para formar tanto a empresarios como trabajadores en aspectos relacionados con su labor profesional como ‘Coctelería’, ‘Repostería’ o ‘Cocina Creativa’.
Estos cursos se han impartido en distintas localidades de la provincia como Cuenca, Tarancón, Minglanilla, Iniesta o San Clemente, y pretenden ampliar los conocimientos de los profesionales con el fin de mejorar en lo posible sus establecimientos y mejorar el servicio.
También CEOE CEPYME Cuenca ha impartido cuatro cursos de manipulador de alimentos, una titulación esencial para que los alumnos puedan desarrollar su labor profesional y trabajar en sectores como panaderías, hostelería o empresas agroalimentarias y en general en todas aquellas actividades que requieran contacto con los alimentos.
Jornadas y Rutas
En los seis primeros meses del año CEOE CEPYME Cuenca se ha volcado en que los profesionales del sector de la hostelería contarán con toda la información necesaria sobre la nueva normativa de alérgenos, realizando cinco jornadas informativas en distintas localidades de la provincia, llegando a más de doscientos cincuenta profesionales.
Además, en colaboración con sus Asociaciones Comarcales, se han organizado distintos eventos con el fin de reactivar el sector. Así en el mes de marzo se celebró la I Ruta del Puchero y Copas de Minglanilla, organizada por ASEMIN, la VII Ruta de la Tapa de San Clemente, organizada por ACESANC y en estos días se está celebrando la III Ruta de la Tapa en El Provencio en colaboración con UNICO.
CEOE CEPYME Cuenca está trabajando en nuevas ofertas formativas para la hostelería y en distintas actuaciones que ayuden a reactivar e impulsar este sector en la provincia.