Canal del Informante
Canal del Informante
Spot Asamblea General 2025
Spot Asamblea General 2025
Informe  Socioeconómico 2024
Informe Socioeconómico 2024
Memoria Anual 2024
Memoria Anual 2024
CALENDARIO LABORAL 2026
CALENDARIO LABORAL 2026
CUENCA PIENSA
CUENCA PIENSA
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Ley de Transparencia Ceoe Cepyme Cuenca
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información
Política de calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y seguridad de la información

Noticias relacionadas

Hemeroteca

Texto
Fecha
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.

CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un curso en San Clemente de inglés para restauración y hostelería

CEOE CEPYME - CEOE CEPYME Cuenca ha realizado un curso en San Clemente de inglés para restauración y hostelería
31/01/2014   La Confederación de Empresarios de Cuenca ha organizado una acción formativa solicitada por sus asociados mediante la que cubre una de las necesidades que le habían señalado.

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado en la localidad de San Clemente un curso de ‘Inglés para Restauración y Hostelería’ que responde a la demanda que le habían transmitido los empresarios al respecto.

CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con ACESANC, ha finalizado esta acción formativa que transmite conocimientos básicos sobre la materia a los trabajadores del sector con el fin de manejarse con soltura en el desempeño de su trabajo utilizando este idioma.

 El curso se desarrolla en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca y ha tenido una duración de cuarenta horas.

La realización de la acción formativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía. 

Contenidos

 El curso consta de un único módulo titulado ‘Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración’ en el que se desglosan varios contenidos específicos muy útiles como mensajes orales sencillos en situaciones habituales de la actividad de la restauración tales como saludo y acomodo de clientes, servicio de alimentos y bebidas, facturación y cobro, información de la oferta gastronómica o quejas y reclamaciones.

También se prepara al alumno para informar de documentos breves y sencillos  como la consulta de un manual sencillo de maquinaria o utensilio del restaurante o bar, de una aplicación informática o  la lectura de correos electrónicos.

Para finalizar se estudian las expresiones y léxico de atención al público como frases de bienvenida y despedida, frases de duda y disculpa, giros comerciales o horarios de espectáculos, salidas y llegadas de transporte, etc.

 

Información de contacto:

C/ Hermanos Becerril, 34 Bajo – 16004 Cuenca

Tel.: (+34) 969 213 315 Fax: (+34) 969 229 616

info@ceoecuenca.org