La Confederación de Empresarios de Cuenca ha realizado en la localidad de San Clemente un curso de ‘Inglés para Restauración y Hostelería’ que responde a la demanda que le habían transmitido los empresarios al respecto.
CEOE CEPYME Cuenca, en colaboración con ACESANC, ha finalizado esta acción formativa que transmite conocimientos básicos sobre la materia a los trabajadores del sector con el fin de manejarse con soltura en el desempeño de su trabajo utilizando este idioma.
El curso se desarrolla en la sede de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de San Clemente y Comarca y ha tenido una duración de cuarenta horas.
La realización de la acción formativa ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Empleo y Economía.
Contenidos
El curso consta de un único módulo titulado ‘Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración’ en el que se desglosan varios contenidos específicos muy útiles como mensajes orales sencillos en situaciones habituales de la actividad de la restauración tales como saludo y acomodo de clientes, servicio de alimentos y bebidas, facturación y cobro, información de la oferta gastronómica o quejas y reclamaciones.
También se prepara al alumno para informar de documentos breves y sencillos como la consulta de un manual sencillo de maquinaria o utensilio del restaurante o bar, de una aplicación informática o la lectura de correos electrónicos.
Para finalizar se estudian las expresiones y léxico de atención al público como frases de bienvenida y despedida, frases de duda y disculpa, giros comerciales o horarios de espectáculos, salidas y llegadas de transporte, etc.