CEOE CEPYME Cuenca afirma que la industria tendrá un papel destacado en el crecimiento económico
12/11/2013
La Confederación de empresarios de Cuenca apunta que es un sector cuya actividad ha resistido en una situación tremendamente dura y se confía en que pueda ser el motor de la recuperación.
CEOE CEPYME Cuenca señala, en línea con lo que apunta CEOE a nivel nacional, que la industria va a tener un papel destacado y fundamental en el crecimiento económico.
Sin duda el sector secundario ha sido uno de los más perjudicados por la crisis económica, pero también el que ha sabido aguantar en muchas ocasiones su actividad en unas condiciones tremendamente negativas, por lo que se confía que ahora sea el motor de la recuperación si se recupera el consumo interno y también por las exportaciones.
En este sentido, se señala que la necesidad de reindustrializar la economía es una prioridad en los países de la eurozona que han visto cómo se han perdido muchos puestos de trabajo y han desaparecido muchas empresas.
Por lo tanto, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca apuntan que un crecimiento sostenible y sólido será muy complicado sin una industria realmente fuerte.
Esfuerzo
CEOE CEPYME Cuenca apunta que las industrias siempre han hecho un importante esfuerzo en innovación y en medio ambiente, todo ello a pesar del delicado momento económico en el que nos encontramos.
Para que la industria pueda dar el empujón definitivo es importante que se eliminen ciertos obstáculos como las trabas burocráticas, más bien al revés, que se encuentre un marco normativo que suponga un impulso de la industria.
Eso sí, desde la Confederación de Empresarios de Cuenca tienen claro que la industria tiene que ser competitiva, siguiendo su apuesta por la innovación y teniendo acceso a financiación que les permita seguir adelante con su actividad.