CEOE CEPYME Cuenca persiste en que es necesario un esfuerzo común por parte de toda la Unión Europea
25/10/2012
La Confederación de Empresarios de Cuenca señala que las empresas deben estar en el centro de este entramado como eje para el desarrollo económico y social de los diferentes países.
La Confederación de Empresarios de Cuenca vuelve a pedir un esfuerzo común por parte de toda la Unión Europea, manteniendo una estructura fuerte y competitiva para poder potenciar la economía y conseguir el desarrollo económico que los países miembros necesitan.
Así, se señala que es vital mantenerse unidos, potenciando la unión para tomar las medidas necesarias para potenciar el tejido empresarial y hacerlo competitivo en un mercado difícil.
La empresa, el centro
Dentro de esta unión, CEOE CEPYME Cuenca, al hilo de lo señalado por otras organizaciones como CEIM y BusinessEurope, apunta que la empresa debe situarse en el centro de este entramado porque sin ellas será imposible llegar al crecimiento que se necesita para generar empleo.
En esta línea señala que sólo las empresas y autónomos, gracias a la actividad que generan ellas y sus trabajadores, se puede encontrar un desarrollo de la comarca en que se sitúen.
Por este motivo, la Confederación de Empresarios de Cuenca pide que no se entorpezca la labor de las empresas, sino que al revés, sean apoyadas porque son fundamentales para el desarrollo económico. De ahí que se solicite que no se pongan trabas a la generación de nuevas empresas, ni tampoco se las grave con una fiscalidad alta, porque son generadoras de trabajo y bienestar para la sociedad.
Igualmente, CEOE CEPYME Cuenca sabe que las empresas tienen una gran responsabilidad y que tienen que modernizarse y adecuarse a las nuevas estructuras que impone la actualidad.