El delegado de la Junta comprometido a trabajar para evitar la competencia desleal en las guarderías
24/01/2012
Rogelio Pardo recibió en su despacho, junto a los coordinadores provinciales de Educación y Sanidad y Asuntos Sociales, a una representación de la junta directiva de la Asociación Provincial de los Centros de Educación Infantil de Cuenca.
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, se comprometió a trabajar en la medida de lo posible, para evitar la competencia desleal que sufren los Centros Privados de Educación Infantil de la provincia. El máximo representante del Gobierno Regional en la provincia les transmitió esta determinación a los representantes de la Asociación de Centros de Educación Infantil de Cuenca, ACEI, en la recepción que les dispensó en su despacho junto a los coordinadores provinciales de Educación, Francisco Javier Carrascosa, y Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro.
Por parte de la organización empresarial integrada en CEOE CEPYME Cuenca acudieron la presidenta, Irene Rondón, junto con Fe Gómez, como miembro de la Junta Directiva, además del técnico de la asociación, Diego López y el secretario General de la Confederación de Empresarios, Ángel Mayordomo.
Los miembros de ACEI aprovecharon para presentar la organización recién creada, a la vez que reivindicaron la importancia de sus empresas como una actividad que permite la conciliación familiar, además de generar empleo estable en gente joven, principalmente mujeres.
Controles
Por este motivo, los representantes de ACEI transmitieron al delegado la necesidad de establecer medidas que terminen con el intrusismo laboral y la competencia desleal que tanto daño está realizando a este sector, unos controles que Rogelio Pardo se comprometió a establecer con el fin de proteger al sector de las guarderías.
En este sentido, garantizó que la Administración velará para que determinados establecimientos no acojan a niños menores de tres años en horario escolar, ya que no cumplen con las exigencias de infraestructuras, personal, atención y seguridad que se les exige a los Centros Privados de Educación Infantil y que son comprobados regularmente mediante inspecciones.
También se le solicitó que se controle por parte de la Junta los criterios de admisión de alumnos de los centros públicos, donde priman criterios razonables como el empadronamiento, las rentas bajas o la situación laboral de los padres, y se supervisen regularmente evitando que se incumplan.
Asimismo, también se aseguró a los miembros de ACEI que serían informados de los concursos públicos que se realicen desde la administración regional, con el fin de que las empresas del sector puedan participar.
La Asociación también les trasladó ideas para el futuro del sector como el concertado de plazas o la ayuda directa a las familias conscientes del enorme gasto que la creación y mantenimiento de Centros de Educación Infantil Públicos suponen para la Administración, convencidos de que el apoyo al sector privado y la optimización de los recursos deben ser ejes fundamentales de la política de la Junta.
Desde ACEI se pusieron a disposición del Gobierno Regional para lo que consideren oportuno, recordando la profesionalidad y atención que dispensan desde estas empresas a los clientes, defendiendo en primer lugar la calidad de la educación.