Los empresarios de El Provencio transmiten al portavoz del PP en el Senado su delicada situación
10/11/2011
CEOE CEPYME UNICO, con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, organizó un encuentro empresarial en El Provencio con el Pío García Escudero como ponente para escuchar las medidas que prepara el Partido Popular para paliar los problemas que tienen las empresas y al que asistieron el presidente de la Confederación Provincial, Abraham Sarrión y el de la delegación en esta localidad, Víctor Luis Guerrero.
Los empresarios de la comarca de El Provencio arropados por su presidente, Víctor Luis Guerrero, y por el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, transmitieron sus necesidades y problemas al portavoz del Partido Popular en el Senado, Pío García Escudero, mediante un encuentro empresarial que se celebró en esta localidad con la asistencia de más de cincuenta empresarios y autónomos.
Pío García Escudero enumeró los planes que tiene el Partido Popular para apoyar a este colectivo y luego escuchó los problemas de los empresarios de la comarca en un encuentro en el que estuvo acompañado por todos los candidatos del Partido Popular a las elecciones generales, encabezados por María Jesús Bonilla, número uno al Congreso, y María Ángeles García, número uno al Senado.
Preocupaciones
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, apuntó que “como en todos los períodos electorales, siempre que nos piden los partidos políticos acercarse a conocer cuáles son nuestras preocupaciones, estamos dispuestos”.
Sarrión calificó “este encuentro como muy importante para nosotros por el tamaño de las empresas, son todo medianas y pequeñas empresas o microempresas que tienen muchísimos problemas”.
Apuntó que en esta cita “puede ser un encuentro fructífero porque vamos a poder transmitir de primera mano, aquello que conocen de sobra porque la crisis está estabilizada día a día con nosotros, pero intentamos transmitir esos problemas que por muy conocidos que sean, tenemos que señalar porque hoy en día aún no tienen solución”.
Entre los problemas enumeró “el pago de las administraciones públicas a las empresas, que son importantísimas en el día a día y más hoy cuando la escasez del crédito es una constante y es necesario que el crédito fluya para que pueda desarrollar la actividad y también crearse el empleo, que lo crean las empresas, pero unas empresas que tengan ingresos y recursos y sin esos recursos, difícilmente podremos mantener el empleo, un empleo del que sale una parte fundamental de los impuestos que mantienen el sistema y la administración del Estado”.
Por eso solicitó que “sean capaces de comprometerse para ayudar al sector empresarial y más de una comarca y una provincia como la nuestra que está plagada de empresas pequeñas que están sufriendo más si cabe esta crisis”.
Comarca de El Provencio
Por su parte, Víctor Guerrero, presidente de UNICO señaló que “los principales problemas que atravesamos son de liquidez, como bien decía el presidente Abraham, vivimos al día, es una situación crítica, pero se tienen que tomar soluciones rápidas y contundentes para proteger al pequeño empresario y al autónomo, que mueren día a día y son la base del tejido empresarial”.
Añadió que la crisis es un problema global, pues “en El Provencio hay bastantes empresas en situación crítica, pero no hay que centrarse en el pueblo, sino en toda la comarca, se trata de sumar para multiplicar, no de restar para dividir”.