El II Salón del Vehículo de Ocasión ofrece más unidades con todas las garantías
10/10/2011
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca vuelven a organizar esta muestra que se celebrará este fin de semana en el Recinto Ferial de La Hípica con cerca de 150 vehículos a la venta.
Este viernes abre sus puertas en el Recinto Ferial de La Hípica el II Salón del Vehículo de Ocasión, un evento que ya el año pasado obtuvo un éxito de público y ventas y que en esta ocasión ofrece más unidades con las garantías que siempre ofrecen los concesionarios.
Nuevamente CEOE CEPYME Cuenca y la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, CONVECU, son los organizadores de esta feria que cuenta con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial, Ayuntamiento de Cuenca, Cámara de Comercio, Seguros FIATC y BBVA.
La inauguración tendrá lugar el viernes a las doce y media de la mañana y luego abrirá sus puertas por las tardes de 17 a 20:30 horas y por las mañanas de 10 a 14 horas durante todo el fin de semana.
En esta ocasión la oferta para los consumidores será mayor y los nueve concesionarios que participarán llenarán los tres pabellones y las terrazas del recinto ferial con unas 150 unidades a precios especiales.
Presentación
La presentación del II Salón del Vehículo de Ocasión tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Cuenca con la presencia del presidente de CONVECU, José Felipe Villar, que estuvo acompañado del vicepresidente de la asociación, Ignacio Villar y el secretario, Diego Ruiz. Por parte de CEOE CEPYME Cuenca estuvo su secretario general, Ángel Mayordomo.
Mayordomo valoró el esfuerzo de la organización sectorial por su esfuerzo en una época muy difícil como ésta, así como destacó el peso específico de los concesionarios “con un número de trabajadores importante para una provincia como nuestra y que también está sufriendo de una manera alarmante esta situación económica, pues para nosotros es un placer poder ayudarles”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Vehículos de Cuenca, José Felipe Villar, recordó que esta feria el año pasado superó las seis mil visitas y realizó operaciones comerciales por un valor cercano a los 600.000 euros, que esperan mejorar.
Así, Villar apuntó que “este año hay más expositores, llevamos lo mejor de nuestras exposiciones con unos precios especiales, con unas características magníficas para que cualquier cliente pueda salir con el coche prácticamente puesto, como decimos nosotros”.
La intención de CONVECU es mejorar los resultados porque “la crisis es fuerte dentro de la automoción, pero dentro de la automoción, hay un apartado que es el vehículo de ocasión que está mejorando con respecto al año pasado y es curioso porque el mercado del vehículo nuevo está en una crisis muy fuerte, pero el mercado del vehículo de ocasión es más dinámico, está evolucionando de una manera más positiva y por eso esperamos que sea un éxito igual que el año pasado”.
En cuanto al tipo de vehículos, la gran mayoría serán turismos, pero también habrá vehículos comerciales, todos ellos con una antigüedad menor de cinco años, aunque también habrá kilómetros cero, seminuevos y una gama importante de coches distintos, ofreciendo “una oportunidad única para el cliente que quiera comprar un coche”.
Pero lo que más destacan en CONVECU es la garantía, pues “cuando vendemos un vehículo, nos comprometemos con el cliente, nos preocupa que el vehículo le dé lo que espera y por eso utilizamos garantías de distintos tipos”.
Otra cuestión importante es que los coches que se expongan en la feria son “productos únicos” y es que “cada uno de los 150 vehículos que bajamos a La Hípica es una ocasión única y el que esté interesado en un coche le aconsejamos que lo reserve porque se ha dado el caso de que alguien no ha pedido guardar un vehículo y cuando ha vuelto a comprarlo, ya se había vendido”.
Por último, la presencia en la feria de una aseguradora y una financiera, además de que los concesionarios “están preparados para tramitar la documentación de manera inmediata, además sin sorpresas”, lo que facilita que un comprador se pueda llevar un coche con todos los papeles en regla y prácticamente listo para circular.