La Asociación del Comercio de Cuenca avisa del grave daño que las falsificaciones hacen al sector
18/08/2011
La organización sectorial vuelve a pedir a las administraciones que incrementen los controles en ámbitos como los recintos feriales, en los que se venden artículos falsificados, causando un grave perjuicio a los establecimientos.
La Asociación del Comercio de Cuenca vuelve a alertar del grave daño que supone para el sector la venta de productos falsificados, causando un importante perjuicio a los establecimientos autorizados que venden esas marcas con total garantía.
En este sentido, recuerdan que, según el Informe Anual de Intervenciones de 2010 en Castilla-La Mancha, se incautaron más de 9.500 objetos falsos en toda la región, tratándose de calzado, textil, juguetes y perfumerías.
Pues bien, desde la Asociación del Comercio de Cuenca denuncian que el número de falsificaciones es mucho mayor y se trata de un problema grave que está perjudicando seriamente al comercio particular y provocando cierres de establecimientos en un sector muy castigado ya por otros problemas.
Controles
En este sentido, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca pide mayor número de controles por parte de las administraciones y las fuerzas de seguridad, ya que en los recintos feriales durante estas fechas se puede observar a personas vendiendo falsificaciones, algo que supone un fraude claro y una ilegalidad que perjudica al comercio tradicional.
Asimismo, desde la Asociación del Comercio de Cuenca se recuerda a los consumidores que los productos que compran son de menor calidad, suponen una estafa y van en contra de sus derechos como consumidor e incluso de su propia salud.
Por este motivo, hacen un llamamiento para evitar estos fraudes y seguir comprando en los comercios tradicionales que ofrecen una garantía de calidad en sus productos y además hace un gran esfuerzo por ajustar sus precios, reduciendo ostensiblemente sus márgenes, en tiempos de crisis.