ACUTRANS pide sanciones para los responsables de los asaltos a los camiones en territorio francés
16/08/2011
Denuncian que a lo largo del verano ya se han producido varios ataques en territorio francés a vehículos que hacían este servicio, perjudicando seriamente a un sector que ya ha sido seriamente castigado por la denominada ‘crisis del pepino’.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca, uniéndose a las reclamaciones de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), reclama sanciones desde la Unión Europea a los responsables de los asaltos que han sufrido en distintas ocasiones este verano varios camiones que transportaban frutas y hortalizas cuando se encontraban en territorio francés.
Denuncia ACUTRANS que estos asaltos se repiten con cierta frecuencia y por este motivo, espera sanciones y que las fuerzas de seguridad francesas protejan a nuestros transportistas.
Así, la organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, apunta que se tiene que respetar el libre tránsito de personas y mercancías en el territorio de la Unión Europea.
Además, se suma a la CETM compartiendo la posición de las asociaciones de agricultores y productores exportadores de frutas y hortalizas españolas en la que señala que las dificultades de los mercados y productores europeos se deben a la falta de una respuesta comunitaria eficaz para la crisis.
Asimismo, ACUTRANS, agradece la carta que la CETM remitió a los ministros de Asuntos Exteriores y Fomento instándoles a que actúen con urgencia y contundencia ante las instituciones europeas y francesas para poner fin a estos asaltos.
Crisis del pepino
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca afirma que este tipo de hechos sólo hacen que empeorar la situación de un sector muy castigado por la crisis y que en el caso de los que trabajan con productos hortofrutícolas, ya han sido castigados con mucha dureza por la conocida como ‘crisis del pepino’.