ACUTRANS lamenta la reducción que plantea el Libro Blanco para el transporte por carretera
11/08/2011
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca señala que nuevamente se señala al sector como culpable de muchos males y se quiere transferir parte de las mercancías a otros medios.
La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca, se une a la CETM, en su posición de protesta ante la postura del Libro Blanco del Transporte en el que entienden que la Comisión Europea ha vuelto a castigar al sector de manera injustificada.
Así, lamentan su intención de transferir al resto de modos de transporte el 30% de las mercancías que en la actualidad circulan por carretera antes de 2010 y más del 50% para el año 2050.
Estas previsiones son consideradas por ACUTRANS como una clara discriminación hacia las empresas del sector a las que se culpa de contaminar o congestionar el tráfico, pero estos daños están claramente compensados por las tasas impositivas que sufragan los empresarios del sector.
Recortar el mercado
Desde ACUTRANS, al igual que desde CETM, entienden esta posición del Libro Blanco del Transporte como una manera de recortar progresivamente la cuota de mercado a unos empresarios que ya han visto castigada su actividad por la subida de los carburantes o el incumplimiento de la Ley de Morosidad.
Asimismo, Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías de Cuenca apunta a que además las nuevas normativas encarecen notablemente los costes de producción.
Desde ACUTRANS señalan que el transporte de mercancías por carretera es la columna vertebral de la producción, la distribución y el consumo y además, gracias a su servicio, se pueden encontrar en el mercado las mercancías más importantes cualitativa y cuantitativamente.