La Asociación del Comercio sigue apoyando la apertura de las tiendas los sábados tarde
09/08/2011
La organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca siempre ha defendido esta medida, pero considera que para que sea efectiva debe estar respaldada por la unanimidad del comercio.
La Asociación del Comercio de Cuenca, integrada en CEOE CEPYME Cuenca, señala que siempre ha defendido la apertura de los establecimientos los sábados por la tarde, pero deja claro que para que sea efectiva tiene que estar respaldada por todos los comercios.
En este punto, señalan que si esta cuestión no es seguida por la totalidad de los establecimientos, puede confundir a la clientela, de ahí que se necesite el acuerdo del conjunto de los comerciantes.
Así, desde la organización sectorial apuntan que esta medida puede resultar positiva para el comercio y por eso la han defendido siempre, pero para ello es necesario que todos los comerciantes muestren su predisposición a abrir sus establecimientos en esta franja horaria.
Revitalizar el centro
Asimismo, señala que para que todos los empresarios del sector se muestran convencidos es necesario revitalizar un tanto la vida del centro de la ciudad, creando otra serie de atractivos que atraigan la presencia de los ciudadanos en Carretería y alrededores.
De este modo, la Asociación del Comercio opina que un centro más vivo con mayor presencia de ofertas, además de las comerciales, propiciaría una reactivación del consumo en la zona y el atractivo suficiente para que los empresarios se decidan a la apertura de sus establecimientos los sábados por la tarde.
La Asociación del Comercio de Cuenca se muestra abierta a la colaboración con la distintas administraciones para revitalizar la zona centro de la ciudad, así como al establecimiento de medida que sirvan para incrementar el consumo en uno de los sectores que ha sido más perjudicado por la crisis económica.