CEAT Cuenca teme que que la nueva línea ICO a proveedores no llegue a los empresarios
05/08/2011
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, considera que el volumen previsto es insuficiente para asumir la deuda acumulada por las administraciones locales.
La Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, teme que el dinero destinado a la nueva línea ICO a proveedores no llegue de manera efectiva a los empresarios.
Así, apuntan que el volumen previsto de 3.400 millones de euros, resulta insuficiente para asumir la deuda del conjunto de las administraciones locales.
Además, estiman desde CEAT Cuenca que estas ayudas exigen muchos trámites burocráticos, con requisitos que pueden resultar muy difíciles, sobre todo para los Ayuntamientos más pequeños.
Valoración positiva
A pesar de todo, desde CEAT Cuenca valoran positivamente esta medida y todas las que vayan destinadas a colaborar en paliar la morosidad que sufren los autónomos y que les obliga, en muchos casos, a cesar su actividad.
Sin embargo, tal y como apunta CEAT Castilla-La Mancha, medidas similares adoptadas en 2009 resultaron complejas e insuficientes, de ahí que se pueda dudar de la eficacia de esta línea ICO para proveedores.
Igualmente, apunta CEAT que el éxito de esta iniciativa dependerá en gran medida de la proactividad de los Ayuntamientos para acogerse a estas líneas de crédito. Por ello animan a la mayoría de los ayuntamientos de la región a que se acojan a la nueva línea en el momento en que esté operativa.