CEOE CEPYME Cuenca ayuda a sus empresas a encontrar clientes
22/06/2011
La Confederación de Empresarios de Cuenca realizó, con la colaboración de Aura Consulting, la jornada ‘¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes hacer que vengas ellos solos a ti?’, a la que asistieron más de medio centenar de empresarios.
CEOE CEPYME Cuenca ayudó a más de medio centenar de empresarios a conocer los secretos de cara a encontrar clientes, más en un momento delicado como el actual, en el que se registra una fuerte caída del consumo. Así, gracias a la colaboración de Aura Consulting, la Confederación de Empresarios de Cuenca desarrolló la jornada ‘¿Por qué salir a buscar clientes cuando puedes hacer que vengas ellos solos a ti?’, que fue impartida por el empresario, coach y consejero delegado de Soluciones Eficaces S.L., Roberto Cerrada.
El técnico del Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca, Guillermo García, destacó que este tipo de jornadas son buenas para las empresas de la provincia “porque hoy en día está costando mucho captar estos clientes y gracias a estas nuevas herramientas, simplemente desde la mesa de un despacho se pueden lanzar campañas para conseguir clientes y obtener un beneficio”.
Destacó García que esta acción formativa está destinada a cualquier tipo de empresas, “de todos los sectores e incluso a las que exportan, para captar nuevos clientes”.
Escuchar al cliente
El ponente, Roberto Cerrada, quiso afirmar que para captar clientes “no hay soluciones mágicas, todo pasa por desarrollar estrategias que requieren esfuerzo y trabajo, pero algunos métodos funcionan mejor que otros”.
Por eso quiso apuntar que “mucho más importante que la táctica concreta es ayudar a las empresas a que se acomoden a una forma de hacer negocios que ha cambiado, la idea es dejar de pensar en nosotros mismos y empezar a pensar en los clientes, cuando una empresa empiece a hablar de los problemas de los clientes y no tanto de productos y servicios, los clientes empiezan a escuchar”.
Añadió que “la mejor forma de captar la atención de los clientes es hablarles de lo que ellos quieren escuchar y eso el noventa por ciento de las empresas no lo están haciendo. Por el mero hecho de hablar al mercado, las cosas se dan la vuelta y los clientes se interesan por ti”.